Aroca no repetirá como candidato a la alcaldía de La Roda

REDACCIÓN
-

El actual alcalde, senador y presidente provincial del PP considera que en 2019 la candidata debe ser Delfina Molina

Saltó la sorpresa en la Junta Local del PP de La Roda celebrada ayer, Quien ha sido alcalde desde 2007 y concejal rodense desde 1987, Vicente Aroca, anunció que no repetirá como candidato a la Alcaldía de la localidad albacetense en las municipales de 2019.

Según aseveró, la Junta Local del PP y el equipo de concejales decidieron que la candidata del PP sea Delfina Molina -actual concejal de Servicios Sociales, Atención al Ciudadano, Educación, Igualdad, Escuela Infantil, Sanidad y Escuela de Música-, "una mujer a la que admiro y en la que plenamente confío".

Delfina Molina, de 51 años, en licenciada en Psicología y es concejal del Ayuntamiento desde el año 2007, siempre vinculada al Área de Servicios Sociales e Igualdad.

El también senador y presidente provincial del PP anunció que la decisión la tomó hace unos meses, una decisión que calificó de "dura, muy dura de tomar", pero "consciente de que es lo mejor para mi pueblo, mi partido y mi familia". Así lo anunció también Aroca en una carta personal que remitió a familiares y amigos antes de hacer pública su decisión. Eso sí, Aroca permanecerá en la Alcaldía hasta el día en el que se conforme la nueva corporación municipal.

Por su parte, Delfina Molina indicó que “asumo este reto con ilusión y muy agradecida por la confianza que han depositado en mí tanto mi alcalde y amigo, Vicente Aroca, como mis compañeros del Ayuntamiento y la Junta Local del PP de La Roda; siento que no puedo defraudarles y asumo esta responsabilidad, convencida de que podremos continuar con el proyecto de mejorar la vida de nuestros vecinos, y de contribuir a la victoria de Paco Núñez en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

La próxima candidata del PP a la Alcaldía de La Roda dijo también que ha sido una decisión muy meditada, y que habían sido muchos los factores que le han llevado a aceptar la propuesta de sus compañeros. “Quiero reivindicar el orgullo de dedicarme a la política como un oficio noble y digno, con vocación de servicio público, en la tarea de seguir ayudando a mis vecinos a tener unas mejores condiciones de vida”, concluyó Delfina Molina.

En esa reunión de la Junta Local del PP rodense también estuvo presente la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, quien agradeció el trabajo realizado por Vicente Aroca en el municipio de La Roda y dijo que los éxitos del PP de La Roda van a ser los éxitos del PP de Castilla-La Mancha. “Delfina, enhorabuena y gracias por tu generosidad y valentía. Estoy segura del triunfo electoral del PP de La Roda, porque tenéis experiencia, sabéis gestionar y saben los vecinos de Castilla-La Mancha que cuando gobierna el Partido Popular, les va bien”.

“Estamos en una nueva etapa de hacer política con mayúsculas como hace nuestro presidente regional Paco Núñez; queremos gobernar, seguir gobernando en La Roda y en Castilla-La Mancha, porque queremos más progreso y eso vendrá de la mano de la sociedad civil, con la que el PP va a firmar un contrato a partir del próximo mes de mayo cuando que gane las elecciones”, dijo Agudo quien añadió que “mientras otros se reparten sillones con Podemos, los del PP estamos para trabajar por los demás, para mejorar la Sanidad Pública o una Educación de calidad para nuestros hijos”.