Ciudadanos concederá un cheque educativo de 150 euros por hijo

J.G.
-

La candidata a la Alcaldía, Carmen Picazo ha afirmado que no se tendrá en cuenta la renta de las familias, durante la visita a la ciudad de la portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp

Carmen Picazo y Patricia Guasp conversan durante la visita de la portavoz política a la ciudad. - Foto: Arturo Pérez

La candidata a la alcaldía de Albacete, Carmen Picazo, antes de participar en un encuentro con militantes y simpatizantes, junto con la portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha anunciado que si su partido forma parte del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete concederá un cheque educativo de 150 euros por hijo. Sin importar la renta de la familia. "Un cheque de 150 euros por cada hijo, o menor tutelado o acogido, que esté cursando desde Primaria hasta FP y Educación Básica Obligatoria (EBO) en Educación Especial. Ya existen ayudas para las familias con menos recursos, pero queremos ampliar esa cobertura a todas las familias porque hay muchas familias trabajadoras que tienen rentas medias, que desde luego no son ricas, trabajan mucho y pagan muchos impuestos y sin embargo nunca están en un umbral que les permita recibir ninguna ayuda".

Por su parte, Guasp ha culpado a Emiliano García-Page de la gran inflación que sufre Castilla-La Mancha. "Por culpa del señor Page esta comunidad es la primera en inflación de toda España. A todas las familias os cuesta más la lista de la compra, os han subido las hipotecas y Page es el culpable también de que ésta comunidad sea la tercera en abandono escolar".

En este sentido, manifestaba que "no creo que os merezcáis los castellanomanchegos estar en el vagón de cola" y señalaba que por eso Carmen Picazo "hace hincapié en crear oportunidades para las familias, para los emprendedores, para las pequeñas empresas, los comercios y en eso está el nuevo Ciudadanos, en los problemas reales, en aportar soluciones a todos estos problemas estructurales que el PSOE no está resolviendo en nuestro país".

Algo que decía se demuestra con las pensiones. "El sistema de pensiones, que está quebrado, les molesta cuando les decimos la verdad y Ciudadanos dice la verdad y queremos un sistema de pensiones sostenible. Al PSOE y al PP sólo les interesa la estabilidad para garantizarse la alternancia en el poder, por el poder, no para cambiar las cosas, que es lo que entendemos que se debe hacer, no colonizar las instituciones como hace el PSOE y el PP también".

También culpaba a Page de la situación que vive la Sanidad en Castilla-La Mancha. "Aquí tenéis cada semana concentraciones de los sanitarios, como en casi todas Comunidades Autónomas, que es un mal endémico de nuestro país y sólo Ciudadanos se ha atrevido a decir que vamos a poner en marcha una Ley de Armonización Sanitaria, lo que no significa que vayamos a quitar las Consejerías de Sanidad de todas las Comunidades Autónomas o centralizar la competencia de Sanidad al completo, esto lo que va a garantizar es que todos los ciudadanos españoles tengamos la misma cartera de servicios".

Además añadía que "en nuestro país dependiendo del Código Postal en el que vivas tienes una mejor o peor Sanidad dependiendo de la Comunidad en la que vivas, así que nosotros pedimos la tarjeta única. También pedimos un historial clínico que sea único, digital".

En la misma línea añadía que Ciudadanos luchará "por reformar el sistema sanitario, por darle oportunidad a las familias con un paquete de medidas con la que vamos a garantizar esa beca infantil gratuita, pero antes de que podamos garantizar la gratuidad universal, lo que tenemos que hacer es a las familias que tienen que llevar a sus hijos de 0 a 3 años a guarderías privadas o concertadas, porque no hay plazas públicas es darle una beca infantil, apoyarles en la conciliación".

Por último, se refirió a la plataforma Sumar de Yolanda Díaz. «Debería llamarse restar, porque esta plataforma es restar a los ciudadanos derechos y libertades. Yolanda Díaz es la persona que quiere consolidar el Partido Comunista, más maquillado».