El PP pide la dimisión de la vicepresidenta del Consejo Social

Redacción
-

La concejal Rosa González de la Aleja afirma que "un órgano de participación que aboga por mantener la autonomía e independencia no puede tener como vicepresidenta a una persona que utiliza sus redes para pedir el voto para Page"

Rosa González de la Aleja, concejal del Partido Popular. - Foto: PP

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosa González de la Aleja, ha exigido la dimisión de Verónica García como vicepresidenta del Consejo Social "por ser incapaz de garantizar la independencia política que le exige este cargo". 

Rosa González de la Aleja se ha manifestado de este modo tras la publicación que la pasada semana realizó Verónica García en su perfil de Facebook, donde señala que "Me pongo enferma sólo con pensar en que se pueda reeditar otros cuatro años de recortes en el Gobierno de Castilla-La Mancha si sale elegido Paco Núñez con la extrema derecha de VOX" o "de verdad tengamos cabeza cuando vayamos a votar el 28 de mayo. Page seguirá contando con mi voto…".

En opinión de Rosa González de la Aleja, "es una auténtica vergüenza que el Consejo Social de la Ciudad haya comenzado una nueva andadura con el primer presidente elegido por el Plenario de este órgano y para avanzar en su representatividad, autonomía e independencia, tal y como reza su nuevo reglamento orgánico, y que la persona que ostenta el cargo de vicepresidenta, en representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) por cierto, se dedique a criticar al Partido Popular en sus redes sociales y a pedir el voto para Page abiertamente. Algo a todas luces intolerable".

La concejal popular ha recordado que "las asociaciones y entidades que conforman el Consejo Social pidieron que este órgano no estuviera politizado para garantizar su efectividad y eficacia". Por este motivo, "una persona que hace este tipo de publicaciones y que además está en las listas de Emilio Sáez a las próximas elecciones municipales, no puede ni debe ostentar el cargo de vicepresidenta porque su intención es contaminarlo, intentar ganar votos para el PSOE y ensuciar la imagen del PP, en lugar de trabajar por la ciudad".

La concejal del Grupo Popular ha señalado que "un día más tenemos que lamentar declaraciones y actitudes bochornosas de otro miembro de la lista de Emilio Sáez que vuelven a avergonzar a los albaceteños, y ya van unos cuantos".

Rosa González de la Aleja ha asegurado que "es urgente el cese o la dimisión de Verónica García para no empañar el magnífico trabajo que están realizado las personas que conforman el Consejo Social y que sí que están comprometidas con la participación ciudadana, así como con Albacete y con todos los albaceteños".