La Policía Local sorprende a 11 conductores ebrios

J.G.
-

Varios de los infractores fueron arrestados

Imagen de uno de los controles efectuados el fin de semana. - Foto: P. L.

El fin de semana ha sido intenso para los agentes de la Policía Local de Albacete, ya que, entre otras cosas, durante el mismo han localizado a 11 conductores bajo los efectos del alcohol.

El primer conductor ebrio fue detectado la noche del viernes, a las 23,05 en la avenida Gregorio Arcos, donde los agentes procedieron a la detención de un varón de 63 años por un presunto delito contra la seguridad vial tras arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, por encima de la tasa que marca el Código Penal. El conductor fue sorprendido por una dotación de Policía Local tras observar una conducción errática. El vehículo fue retirado por la grúa.

Ya en la madrugada del sábado al domingo, a las 3,20 horas en la plaza de Carretas, en un control preventivo de alcohol y drogas a conductores se procedió a la detención de una conductora de 24 años, por la elevada tasa de alcohol que presentó en las pruebas. Además otro conductor, de 25 años de edad, arrojó una tasa positiva en el control, aunque en este caso fue denunciado administrativamente por ello. De los turismos que conducían se hicieron cargo otros conductores habilitados

Esa misma madrugada, pero a las 6,20 horas calle Ríos Rosas, un conductor no respetó una señal de ceda el paso, siendo sorprendido por una dotación de Policía Local cuyos agentes observaron que podía ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El conductor un varón de 28 años se sometió a las pruebas de determinación alcohólica arrojando un resultado positivo, siendo denunciado administrativamente por ello. El turismo en el que viajaba fue retirado por la grúa municipal.

Unos 25 minutos después, en la calle Arquitecto Fernández se produjo un accidente, porque un turismo golpeó a otro estacionado, causando daños leves. El conductor, de 39 años fue denunciado administrativamente por positivo en alcohol. El vehículo fue retirado por la grúa municipal.

Gran velocidad.

A las 18,15 horas del sábado la Policía Local recibía un aviso por un conductor que podñia circular en estado ebrio y a gran velocidad por calles del Barrio de El Pilar. Finalmente y tras una breve persecución fue interceptado por una patrulla de Policía Local, en la calle Huesca, comprobando que el conductor de 38 años presenta síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras dar positivo en las pruebas fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. El vehículo fue retirado con grúa municipal

En la madrugada del sábado al domingo, concretamente a las 0,05 horas, en la avenida Cronista Mateo y Sotos en un control preventivo de alcohol y drogas a conductores se procedió a la detención de un conductor de un ciclomotor, varón de 50 años, tras arrojar un resultado positivo en la prueba de alcohol. También en ese control se denunció administrativamente a una conductora de un turismo, de 60 años de edad. Del turismo se hizo cargo otra persona hablilitada.

Minutos después, concretamente a las 0,54 horas, en la avenida de España. Se sorprendió a un conductor de un turismo, varón de 53 años conduciendo de manera errática y tras someterse a las pruebas de alcoholemia fue denunciado administrativamente por ello. Del turismo se hace cargo otro conductor habilitado.

Ya a las 6,20 horas, en la calle Antonio Machado, una dotación de Policía Local sorprendió a un conductor de un ciclomotor, varón de 22 años, circulando en sentido contrario al establecido. El conductor presentada signos evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pero se negó a la realización de las pruebas de determinación alcohólica legalmente establecidas y realizadas comprobaciones se constató que nunca había obtenido ningún tipo de permiso de conducir. Fue detenido por presuntos delitos contra la seguridad vial y el ciclomotor fue retirado por la grúa municipal y se instruyeron diligencias penales.

Por último, en la madrugada del domingo al lunes, a las 3,10 horas hubo un siniestro vial en la calle Blasco Ibáñez, en el que el conductor que se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución hasta que se le intercepta en parking de la Feria con Hermanos Jiménez. El conductor presentaba sintomatología de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Arremetió contra los agentes intervinientes de forma violenta procediéndose a la detención del varón, de 53 años, por un presunto delito contra la seguridad vial y contra el orden público. Se retiró el vehículo con la grúa municipal.