La explosión definitiva de Alba Redondo

Juan Carrizo
-

La delantera albacetense del Levante UD ya es una de las mejores goleadoras de Primera y se ha vuelto habitual con la selección absoluta

Alba Redondo, en una imagen de archivo, muestra la camiseta de su debut con la selección española. - Foto: Rubén Serrallé

La temporada 2022-23 está viviendo la explosión definitiva de Alba Redondo como una de la mejores futbolistas del país. La albacetense, con 26 años, está en la cima de su carrera, liderando al Levante UD y siendo pieza clave en la selección nacional, a la que ha vuelto con fuerza tras su debut en 2018 en cierto modo ayudada por el famoso plante de las 15.

De todas formas, no hay que perder de vista las estadísticas de Alba esta temporada, donde ha superado su mejor marca goleadora, que tenía con el Fundación Albacete con 16 tantos en la campaña 2017-18, al sumar ya 19 con el Levante UD en las 19 jornadas que se llevan disputadas. Durante varias jornadas ha sido la máxima artillera de la Primera Femenina, puesto que le discute la nigeriana Asisat Oshoala del FC barcelona, que la empató la pasada jornada gracias al hat-trick que hizo en el 7-0 sobre el Betis. Redondo recuperó ayer el cetro con sus dos goles al Levante Las Planas, mientras Oshoala solo marcó uno al Alavés.

La jugadora albacetense acumula más de 230 partidos en la máxima categoría del fútbol femenino español y se acerca al centenar de goles, superados si contamos los logrados en la Copa de la Reina. Datos espectaculares a los que acompañan los 10 goles que lleva anotados con la selección absoluta, a los que hay que sumar otros seis en las categorías inferiores, donde fue, por dos  veces, subcampeona de Europa con la sub-19.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))