Las jóvenes del Triatlón Albacete logran un título nacional

Redacción
-

El equipo formado por Eva Fresneda, Eva Sánchez y Cecilia Parada se proclamó Campeón de España de Duatlón por Relevos de Talento en las pruebas celebradas en Avilés el fin de semana

Eva Fresneda, Eva Sánchez y Cecilia Parada celebran el título nacional. - Foto: Club Triatlón Albacete

Este fin de semana en la localidad asturiana de Avilés tuvo lugar el Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos y relevos, en donde el Club Triatlón Albacete Ingeteam estuvo presente con 36 de sus duatletas, logrando buenos resultados, el mejor el título nacional logrado en la prueba por Relevos de Talento por el trío formado por Eva Fresneda, Eva Sánchez y Cecilia Parada.

La prueba comenzó el sábado con la contrarreloj por equipos de talentos. Destacado fue el octavo puesto del equipo femenino escolar, formado por Cecilia Parda, María Martínez, Eva Fresneda, Julia Marín, Andrea Hernández e Isabel Rodríguez. El equipo masculino escolar obtuvo un noveno puesto, formado por Daniel Sánchez, Martín Molina, Daniel Fresneda, Hugo Bermejo, Samuel Caramés y Juan Carlos Vera. Al final de la mañana tuvo lugar la competición de la categoría Open Escolar Masculina con Pablo Hernández, Sergio Hernández, Eric Aparicio, Gonzalo Sánchez, Rodrigo Juárez y Guillermo Monge, que obtuvieron un duodécimo puesto.

En la tarde del sábad fue el turno de la contrarreloj por equipos Élite. Lo mejor fue el séptimo puesto del equipo femenino y quinto puesto en la clasificación general de Primera División, formado por Paula Sánchez, Pilar García, Miriam Andreu, Eva Sánchez, Laura Villar y Lola Sánchez. Tampoco lo hizo mal el equipo masculino, formado por  Alexandre Nobre, Andrés Hilario, Jaime Rodado, Pedro De La Torre y Francisco Javier Pelegrín, que obtuvieron el n obtenido el noveno puesto en la general, primeros en la clasificación de Segunda División, a las puertas del ascenso a Primera. Al final de la tarde también tuvo lugar la prueba de la categoría Open Masculina con Adrián Abellán, Abraham García, Javier Salcedo, José Miguel Ibañéz, Pablo Pérez y Francisco Sánchez, que obtuvieron un octavo puesto.

El equipo elite masculino, que fue noveno en la general y primeros en Segunda División.El equipo elite masculino, que fue noveno en la general y primeros en Segunda División. - Foto: Club Triatlón Albacete

Finalmente, el domingo comenzaba el Campeonato de Duatlón por Relevos Élite. El equipo femenino formado por  Paula Sánchez, Pilar García y Miriam Andreu, consiguieron un quinto puesto. Por otro lado, el equipo masculino formado por: Andrés Hilario, Alexandre Nobre y Francisco Javier Pelegrín, consiguieron un séptimo puesto.

Al final de la mañana, tuvo lugar el Campeonato de Duatlón por Relevos de Talentos, destacando la victoria del equipo femenino formado por Eva Fresneda, Eva Sánchez y Cecilia Parada, proclamándose Campeonas de España de Duatlón por Relevos de Talento. Por su parte el equipo masculino formado por: Hugo Bermejo, Daniel Fresneda y Daniel Sánchez, que obtuvieron un quinto puesto.

La próxima parada para los equipos del Club Triatlón Albacete Ingeteam será en el Campeonato de España de Duatlón Supersprint por Clubes y Relevos que se celebrará en La Nucía (Alicante).