Facua acusa a la banca de "abusos" y reclama "legislación"

GUILLERMO GÜEMES
-

Facua ha denunciado los "abusos de la banca" en el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y ha reclamado "más legislación" para que el consumidor no se muestre "indefenso"

Facua denuncia "abusos de la banca" y reclama "legislación" - Foto: Yolanda Redondo

Facua ha denunciado los "abusos de la banca" en el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. El secretario general de Facua Castilla-La Mancha, Florencio Pérez, ha expresado que "a diario" el sector bancario "comete abusos".

"Cláusulas abusivas, cobros irregulares de comisiones, intereses usureros o falta de atención en sus oficinas" son algunas de las "muchas denuncias" que llegan a la organización de consumidores.

Han centrado su intervención en el sector bancario, pero exiten otros "abusos" como las llamadas de compañías telefónicas, los mensajes "basura" en el correo electrónico y el aumento de precios de los alimentos "desproporcionado" en las grandes superficies.

Para todo ello, en Facua reclaman "más legislación" en cada uno de estos ámbitos para que el consumidor no se muestre "indefenso" ante los "abusos". Además, Pérez ha expresado que en esta norma se contemplen sanciones apropiadas que no sean "irrisorias".