Maestre critica «paripé» de eurodiputados del PP y de Vox

Almudena Morales
-

La eurodiputada socialista, Cristina Maestre asegura que con ello se ha visibilizado la «buena gestión» que ha hecho la región de los fondos europeos

Maestre critica «paripé» de eurodiputados del PP y de Vox - Foto: PSOE CLM

Estos días están llegando a España distintas figuras políticas europeas para revisar la gestión de los fondos del Plan de Recuperación. En este sentido la eurodiputada socialista, Cristina Maestre, ha criticado este martes el «paripé denostando la región» que han realizado los «eurodiputados del PP y de Vox españoles».

«Es el mayor gesto de antipatriotismo jamás visto», lamentaba Maestre quien ponía sobre la mesa varios datos que demuestran «todo lo que hemos hecho con los fondos europeos», señalaba. Por ejemplo, explicaba que ya se ha movilizado el 80 por ciento de los más de 1.000 millones asignados a Castilla-La Mancha. De hecho, considera la vicesecretaria general del PSOE regional que es el Gobierno que mejor lo está haciendo en ejecución de los fondos Next Generation y que con su aplicación se ha logrado reducir el paro, «con la mitad de desempleo que con Cospedal», o aumentar la producción industrial. Asegura que el modelo de trabajo actual va ligado «al rigor, a la seriedad y al futuro con proyectos que son vanguardistas en España».

Modelo sanitario

Maestre lamentaba además que el modelo sanitario que propone Paco Núñez promueva la privatización de hospitales en beneficio de «empresas amigas» y degradando la sanidad pública.

Cree que el líder del PP regional «no se fía ni de su propia palabra y por eso acude ante notario», para dar fe de sus compromisos. Sobre el eje que propone el PP regional con Madrid y Andalucía, considera que es «el eje del olvido de la profesión sanitaria», a la vez que recuerda que durante el mandato de María Dolores de Cospedal, se llevaron a cabo «despidos masivos»de sanitarios. 

Afirma que solo hace falta ver lo que está pasando en la Comunidad de Madrid, «tres meses de huelga de los profesionales sanitarios», cuando en la región, hay datos que «avalan» la buena gestión de la sanidad.