Presentan los cinco conciertos que se celebrarán en la Feria

Redacción
-

Actuarán Omar Montes, India Martínez, Siempre Así, Seguridad Social y Los Secretos

Miriam García, concejal de Festejos, presentó los conciertos. - Foto: Ayuntamiento

La concejal de Festejos y senadora, Miriam García Navarro, escoltada por el alcalde -a quien agradeció su ayuda para la programación-, y por grupos y cantantes locales, presentó la amplia oferta concertística que habrá en la Feria de este año.

García Navarro se mostró muy satisfecha con el trabajo de su concejalía, en una rueda de prensa «tan importante y especial para mí», en la que fue enumerando los logros conseguidos para esta edición ferial, junto con los dos principales escollos que han tenido que salvar: «en la fecha de entrada a la concejalía no había nada programado para esta feria 2023, como también que «a esas alturas, la mayoría de las oficinas de contratación ya tenían las agendas cerradas».

La presentación, además del anuncio del cartel de artistas, albergó otras novedades; las principales el nuevo nombre del espacio: Zona 0. La edil explicó el nombre «porque este nuevo espacio musical de la Feria será el primer impacto de las futuras ferias». Una segunda novedad es la nueva ubicación, que abandona el campo de Fútbol 7, anexo al Pabellón Adolfo Suárez, y se desplaza unos metros más abajo, al campo Número 2, el campo de Rugby, que queda contiguo a la piscina cubierta.

Teloneros locales

Otra de las novedades para esta edición es que se han programado actuaciones de teloneros locales para todos los conciertos de Zona 0. García Navarro se mostró especialmente satisfecha por poder «contar con los hellineros que hacen música, música de calidad; me siento orgullosa de este torrente de arte que sale de nuestras calles».

Omar Montes actuará el viernes 29 de septiembre, con El Niño de las Calcetas como telonero. Marthika hará lo propio al día siguiente, precediendo a India Martínez. El fin de semana siguiente contará con dos fechas, el viernes 5 de octubre Alejandro Torres y A-Kompás precederán al concierto de Siempre Así; y al día siguiente, sábado 7 de octubre, actuarán Seguridad Social y Los Secretos tras el directo de Ñ Canalla.

Los precios de los conciertos oscilan entre los 15 euros más gastos de gestión (2'50) de una entrada adquirida online para el concierto de Omar Montes, hasta los 30 que costará comprar una entrada en taquilla para India Martínez.

En este sentido, Miriam García anunció que existirán promociones para la compra de entradas a través de la plataforma ticketvip.es. «Las promos solo se podrán adquirir online», con un precio más bajo. La venta anticipada se hará en los puntos habituales: Casa de la Cultura y Kiosko Rober.