El Festival de Albacete contará con más de 10 espectáculos

Virgilio Liante
-

Es el evento por excelencia antes de la Feria, que aúna música, teatro y danza y se celebra desde 1955

Lola Índigo. - Foto: Ayuntamiento

El Festival de Albacete es el evento por excelencia antes de la Feria, que aúna música, teatro y danza y que se celebra anualmente desde 1955 en la capital. Se celebra en numerosos puntos de la capital albacetense tales como la plaza de toros de Albacete, el Teatro Circo de Albacete, la Caseta de los Jardinillos, la Plaza del Altozano o el Parque de Abelardo Sánchez. El 67 festival reúne a importantes artistas, grupos y compañías e incluye géneros como la ópera o el flamenco, ya que se podrán ver a El Barrio, Marea, Los Morancos, Taburete, Entre hilos y huesos, Lola Índigo y Federico García. En el patio de flamenco de la plaza de toros por su parte actuarán Sandra Carrasco, acompañado del guitarrista David de Arahal, Ismael de la Rosa El Bola y Antonio El Turry. 

El Barrio comenzará el día 25, a las 22 horas, en la plaza de toros con su gira Atemporal que regresará a los escenarios en 2023 para presentar en directo su nuevo álbum de estudio Atemporal, compuesto por 13 temas inéditos y una canción instrumental. Al día siguiente será el turno de Marea, a las 22 horas, en el que tocará su Gira Sin Riendas que es una banda de rock fundada por Kutxi Romero en Berriozar (Navarra) a finales de 1997, siendo sus componentes desde entonces hasta la fecha de hoy, el mismo Kutxi Romero como letrista y cantante; Kolibrí Díaz y César Ramallo a las guitarras; Piñas al bajo y Alén Ayerdi a la batería. Al día siguiente será el turno de Los Morancos con su espectáculo Todo por la matria. Nacidos en el famoso barrio de Triana en Sevilla, César y Jorge Cadaval son los grandes artistas que dan vida a Los Morancos. Para seguir habrá un espectáculo de Patio Flamenco y el día 31 de agosto será el momento de Taburete, mientras que el 1 de septiembre Entre hilos y huesos para seguir el día 2 de septiembre con Lola Índigo, a las 22,30 horas, y Federico García, que es un espectáculo de Pep Tosar sobre Federico García Lorca.

Por otro lado, Marea estará el sábado 26 de agosto, a las 22 horas, es una banda de rock fundada por Kutki Romero en Berriozar (Navarra), a finales de 1997. El nombre original del grupo fue La patera, y bajo el mismo nombre grabaron en febrero su primera referencia: un disco de ocho canciones, totalmente autogestionado, al que titularon Marea.

Y en el aspecto flamenco será el turno de Sandra Carrasco (28 de agosto), acompañada del guitarrista David de Arahal. Sandra Carrasco es una talentosa cantaora y cantante, que obtiene numerosos premios en concursos desde sus comienzos. Luego, comienza a acompañar a reconocidos artistas como Arcángel, El Pele, Manolo Sanlúcar, Estrella Morente y Miguel Poveda. En Madrid, conoce a Javier Limón, quién se impresiona por calidad artística y potencial y decide producir su primer álbum homónimo. Incluso llega a actuar en el Olimpia de París. El día 29 de agosto será el turno de Ismael de la Rosa El Bola, acomapañada del guitarrista Yeray Cortés, mientras que Antonio El Turry estará acompañada de Marcos Palometas. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)