Todo está preparado para el III Gigante Lagunas de Ruidera

Redacción
-

El Grego Racing Team organiza esta prueba de ultramaratón de BTT que tendrá lugar el próximo sáabdo

Imagen de la presentación de la prueba. - Foto: Grego Racing Team

En pleno Parque Natural de las Lagunas de Ruidera tuvo lugar la presentación del III Gigante Lagunas de Ruidera, prueba de ciclismo BTT y Gravel que se ha consolidado a nivel nacional como referente deportivo, puesto que es de las que más participación reúne en Castilla-La Mancha.

El club Grego Racing Team, con Antonio Martínez y Gregorio Díaz como organizadores del evento, junto a los alcaldes de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón, y Alhambra, Luis Santos, presentaron oficialmente la prueba, en la que están implicados los ayuntamientos de las localidades citadas junto a Argamasilla de Alba, Carrizosa y Ruidera. Además, la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades respaldan esta carrera desde sus inicios hace tres años.

El Gigante Lagunas de Ruidera forma parte del Circuito Ekuon Ultramaratón Bike Series, junto a ERA Roda y Merindades Bike Race, pruebas de ultramaratón que tienen lugar en el Valle de Arán (Pirineos) y Burgos, respectivamente. El circuito está patrocinado por la marca de ropa albaceteña Ekuon Sport, que se encargará de fabricar los cientos de maillots que en cada evento se repartirán a los participantes.

La prueba se celebra el próximo sábado, con salida y meta en el Camping Los Batanes, un escenario preparado para dar cabida este evento con múltiples servicios. Los participantes de la Ultramaratón recorrerán 190 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo, los de la Gravel Gran Fondo cubrirán 150 kilómetros con 1.500 metros de desnivel positivo, los de la Maratón 129 kilómetros con 1.500 metros + y los de Gravel Corta 60 kilómetros con 500 metros +. También se permite la participación de bicicletas eléctricas para fomentar al máximo la práctica deportiva.

Cada modalidad tendrá premios para las diferentes categorías, incluyendo la modalidad de parejas y equipos en algunas de las mismas. Los participantes podrán disfrutar de múltiples avituallamientos variados en un recorrido que deberá realizarse siguiendo un track vía GPS potenciando el espíritu aventurero de navegación.

Además, el próximo 30 de septiembre se celebrará en el mismo paraje natural el III Triatlón Lagunas de Ruidera, para el que ya están abiertas las inscripciones. En las dos anteriores fue el que más participantes tuvo de todas las pruebas de Castilla-La Mancha.