Denuncia que siguen sin ser llamados a la reforma del Estatuto

S.L.H.
-

Vox es la tercera fuerza parlamentaria en las Cortes regionales pero desde el comienzo de la legislatura denuncian que tanto PSOE como PP les han dejado fuera de los órganos de control y participación

Iván Sánchez, portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha. - Foto: Javier Pozo

No es la primera vez que el Grupo Parlamentario Vox da una rueda de prensa para denunciar que las otras dos fuerzas parlamentarias, PSOE y PP, trabajan de la mano en ciertos asuntos y les apartan sin ningún pudor.

Este lunes, el portavoz del grupo, Iván Sánchez, consideró que socialistas y populares, "por mucho que discrepen, son el mismo partido", dejándoles fuera de la Mesa de las Cortes regionales -órgano que decide qué se tramita en el Parlamento autonómico-, del reparto de las Comisiones, del Consejo Asesor del ente público RadioTelevisión Castilla-La Mancha y también de la reforma del Estatuto de Autonomía, de la que "seguimos sin ningún tipo de llamada", dijo. "Lo que sabemos (de las negociaciones sobre la citada ley) es lo que se filtra a través de la prensa", apostilló. Pero lo más grave, a su entender, es que PSOE y PP "se ponen de acuerdo para aumentar el gasto electoral y de propagadan parala siguiente cita electoral".

 

ARCHIVADO EN: Vox, PSOE, PP, Iván Sánchez