El ciclismo fue el centro de la pruebas de deporte escolar

Redacción
-

Las localidades de San Pedro y Ossa de Montiel acogieron las dos competiciones celebradas en la provincia

Los corredores, preparados para la salida de la prueba de San Pedro. - Foto: Diputación

El Calendario de Deporte Escolar 2022-2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió una nueva jornada con el ciclismo como único protagonista, con pruebas celebradas en las localidades de San Pedro y Ossa de Montiel.

San Pedro acogió el Trofeo Escuelas de Ciclismo, una competición que se celebró gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento de San Pedro, bajo la organización del Club Ciclista de Villamalea. Casi un centenar de jóvenes ciclistas se dieron cita en esta localidad para disputar las pruebas programadas.

En la categoría alevín masculino el vencedor fue Pablo Sánchez del Ramo, por delante de Manuel Martínez Guijarro y Pablo Lara Martínez. En féminas ganó Silvia Castillejos Ramírez, seguida por Naia Díaz Moreno y Carmen Tormo Iravedra. En infantil masculino el pódium quedó compuesto por Aitor Escribano Hita, Samuel Pastor Vizcaíno y Lucas García Rodríguez. La prueba femenina fue para Gema Tornero Ortega, seguida de Naiara María Rodrigo Vela y María Pilar García Ortega. En principiantes los tres primeros fueron Miguel Serrano Martínez, Noel Rodrigo Vela y Juan Manuel Quintanar Muñoz, mientras que en féminas ganó Valeria Castillejos Ramírez, por delante de Carla Jiménez Tornero. En la categoría promesas masculina ganó David López Tomás, seguido por Aitor Molner Sarrión y Hugo Parejo Rodríguez. En la prueba femenina venció Elena Sevilla Almansa. También se celebró una yincana para la categoría de alevines, que disputaron indistintamente chicos y chicas. El ganador fue Pablo Lara Martínez, segundo fue Pablo Sánchez del Ramo y en la tercera posición se clasificó Carmen Tormo Iravedra.

Imagen de las pruebas celebradas en Ossa de Montiel.Imagen de las pruebas celebradas en Ossa de Montiel. - Foto: Diputación

Después fue el turno para el Trofeo Escuelas Óscar Sevilla, celebrado en la localidad de Ossa de Montiel, en esta ocasión bajo la organización de la Peña Ciclista Óscar Sevilla. Al igual que en San Pedro, cerca de 100 corredores participaron en esta competición. Pablo Sánchez del Ramo repitió triunfo en la categoría alevín masculina, seguido por Manuel Martínez Guijarro y Javier Sánchez Carrero. En féminas ganó otra vez Silvia Castillejos Ramírez, seguida por Magdalena Pulpón Nieves y Celia García Fernández. En infantil fue Lucas García Rodríguez el campeón, acompañado por Samuel Pastor Vizcaíno y Aitor Escribano Hita. La prueba femenina fue para Gema Tornero Ortega, que también ganó en San Pedro, con Elena María Sánchez Cortijo y María Pilar García Ortega en el pódium.

Guillermo Rodríguez García fue el vencedor en la categoría de principiantes, seguido por Noel Rodrigo Vela y Daniel Quílez Gabaldón, mientras que en féminas ganó Valeria Castillejos Ramírez, por delante de Carla Jiménez Tornero y Emma Nieto Cornejo. En la categoría promesas masculina repitió triunfo David López Tomás, con Ernesto Carbonell Murcia y Hugo Parejo Rodríguez en la segunda y tercera plaza. En la prueba femenina venció Alicia Nieto Cornejo, acompañada en el pódium por Martina Rodríguez García y María Rojano Cremine. En la yincana, en esta ocasión para la categoría infantil, el pódium fue para Samuel Cañadas Parra, Gema Tornero Ortega y José Luis Tornero Ortega.  

El Calendario de Deporte Escolar 2022-2023 continuará el próximo fin de semana con una prueba de orientación en Tarazona de La Mancha y otra de duatlón en La Roda.