Núñez devuelve 14.500 euros y contraataca con una querella

Luis J. Gómez
-

El líder del PP la ha interpuesto por injurias contra el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez y la portavoz en las Cortes, Ana Isabel Abengózar

Imagen de archivo de Paco Núñez en una intervención en el pleno, con Pablo Bellido de presidente. - Foto: Javier Pozo

«Yo cuando detecto un error pongo los medios para corregirlo». Paco Núñez, el candidato del PP a la Junta, ha confirmado hoy que ha devuelto lo que ha cobrado por dietas de kilometraje en esta legislatura, una cifra que están en los 14.500 euros.    Ha optado por reintegrar todo el importe «en tanto en cuanto el Parlamento de Castilla-La Mancha y su presidente, a la postre secretario general del PSOE de Guadalajara, se aclaran sobre lo que corresponde o no corresponde». 

La semana pasada Paco Núñez ya remitió una carta a las Cortes en la que aducía a un «error administrativo» por el que habría cobrado más dinero por kilometraje del que le habría correspondido, pues estas dietas se pagan según la distancia y aunque él comenzó la legislatura en Almansa, de donde es, durante estos cuatro años se cambió de domicilio a El Casar de Guadalajara, un municipio más cercano a Toledo, donde están las Cortes.

Fuentes del PP confirman que Núñez pidió a las Cortes un número de cuenta para poder devolver todo el importe cobrado, pero que desde el Parlamento no se lo han facilitado. Por eso, para poder reintegrar esta cantidad lo antes posible han recurrido a un mecanismo que tiene habilitado la Junta por cobros indebidos.

El caso es que el líder del PP ha hecho algo más que devolver el dinero, pues ha decidido contraatacar y ha interpuesto una querella por injurias o calumnias contra el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar. 

Núñez les acusa de haber «liderado esta mentira» y les afea por «la forma en la que han tratado de generar un escándalo donde no lo ha habido».