La Asociación de la Prensa reconoce a Ángel Antonio Herrera

Redacción
-

la APAB ha valorado su trabajo en medios de reconocido prestigio nacional tanto en radio, como en televisión o en prensa escrita. También su aportación a la literatura, especialmente a la poesía

Ángel Antonio Herrera. - Foto: Tania

El periodista y escritor Ángel Antonio Herrera recibirá este año el Premio a la Trayectoria Periodística, que anualmente concede la Asociación de Periodistas de Albacete. Para la concesión de esta distinción, la APAB ha valorado su trabajo en medios de reconocido prestigio nacional tanto en radio, como en televisión o en prensa escrita. También su aportación a la literatura, especialmente a la poesía.

Ángel Antonio Herrera nace en Albacete en 1965. Reside y trabaja en Madrid. Es autor de los poemarios "El demonio de la analogía (1984 86)", "En palacios de la culpa (1986 88)", "Te debo el olvido (1997 1998)", "Donde las diablas bailan boleros (2000 2002)", "Los motivos del salvaje (2007- 2010)" y "El piano del pirómano" (2013), Premio Internacional de Poesía Barcarola.

Dos antologías reúnen su obra poética: "El sur del solitario (1984- 2000)" y "Arte de lejanías (1984- 006)". Acaba de publicar "Los espejos nocturnos", su poesía reunida de tres décadas 1984-2014.

Paralelamente ha publicado libros de diverso género, de la biografía al ensayo o la crónica como "Mujeres, mujeres", "Esto no es Hollywood", o "Francisco Umbral", entre otros. Es autor de la novela "Cuando fui".

Lleva más de treinta años dedicado profesionalmente al periodismo, tanto en prensa escrita como en radio o televisión. Fue firma durante muchos años en la revista Interviú, y en el diario "El Mundo".

En la actualidad es colaborador de "Más de uno", el programa matinal de Carlos Alsina, en Onda Cero, y de diversos programas de Antena 3 TV, y La Sexta TV. Es columnista del diario ABC.