Albés: «Debemos hacer algo chulo para sorprender al Elche»

Juan Carlos Picurelli
-

El entrenador del Albacete deja claro que irán a buscar la victoria para contentar a una afición que apoyará en masa, pero es consciente de que todo lo que sea no perder ante un Elche que va como un tiro será un buen resultado

Rubén Albés salta al Carlos Belmonte en el partido contra el Oviedo. - Foto: Rubén Serrallé

El Alba visitará el domingo al Elche y lo hará con el apoyo de muchísimos aficionados que no dejarán sólo a los blancos. Rubén Albés en la previa indicaba al respecto que "es muy bonito que podamos ver a 2.000 aficionados del Albacete en Elche. Sabiendo la situación que tenemos y siguen empujando con la ilusión de que podamos hacer un buen partido. Es una sensación de responsabilidad bonita para nosotros y debemos agradecerlo".

El técnico gallego destacaba que "nos está dando más la afición que nosotros a ellos, sobre todo a nivel de resultados. A nivel de esfuerzo creo que estamos a la altura, pero no en resultados. La afición es el mejor reflejo en el que mirarnos. Tras el postpartido estábamos todos hundidos, pero a medida que pasa la semana tenemos una nueva ilusión, queremos volver a levantarnos y empujar, porque tenemos mucha gente detrás".

Albés no desveló si jugará con defensa de cinco, pero aseguraba que "tenemos que hacer algo chulo para sorprender al Elche".

El entrenador del Albacete considera que tal y como está el Elche, no perder allí "es bueno para cualquier equipo. Otra cosa es que nosotros llevaremos nuestro plan y buscaremos dar la sorpresa. Si miramos la estadística pinta feo, pero esto es fútbol. Puede pasar cualquier cosa y vamos con mucha fuerza, ilusión y pensando que podemos hacer un gran partido para puntuar en Elche".

Sobre que tiene que cambiar el Alba para conseguir su segundo triunfo fuera, el entrenador habla claro "que no pasen accidentes como penaltis en nuestra contra, expulsiones, no estoy haciendo ninguna referencia al arbitraje. Que se pueda desarrollar el partido normal, ya que cuando ha pasado eso, hemos puntuado en muchos campos. Es clave acabar once contra once. No liar ninguna en el área y eso nos abriría las posibilidades de puntuar en Elche".

Según Albés la situación clasificatoria "no nos tiene que pesar a la hora de tomar decisiones. No podemos equivocarnos".

El técnico del Albacete es consciente de que el rival saldrá a por todas en el Martínez Valero. "El Elche tiene un ritmo muy alto con balón y sin él. Dispone de un nivel técnico altísimo. Hay que contenerlos los primeros minutos, pero también durante el resto del choque".

Fidel, recuperado al 100% de su lesión, es una opción más en la parte ofensiva. "Tenemos la desgracia de no poder contar con los dos delanteros que más han participado y eso nos condiciona. Fidel es una alternativa para esa parcela".

Albés recupera a Agus Media, pero Rai Marchán no estuvo nada mal en su puesto. El técnico tendrá que decidir entre ambos e indicaba al respecto que "ojalá pasara lo mismo en todas las posiciones, ese es un gran síntoma de competitividad y de futbolistas conectados".

El entrenador se acordaba una vez más de los aficionados, para matizar sus declaraciones tras el partido ante el Oviedo en las que indicaba que los que acudieron al Belmonte, son los que siempre están al lado de su equipo. "El aficionado es libre de pensar lo que quiera, porqué es el que paga, nos sostiene, empuja y el fútbol existe por ellos. Me gustaría destacar la gente que estuvo el otro día y la que viajará a Elche. Son aficionados que en las circunstancias negativas, apoyan. Eso nos hace más fuertes. Para conseguir el objetivo final ayuda estar unidos, echar las manos que hagan falta a nuestros futbolistas para levantarlos y empujarlos. Esa es mi manera de entender el fútbol y la vida".

El Alba felicitaba en redes sociales a Juan Antonio Ros. El futbolista está siendo centro de muchas críticas y Albés salió en su defensa. "Ros está muy triste, porque al final es un futbolista, una persona. Puede hacerlo mejor o peor, gastar más o menos, pero hay una parte que es personal y creo que están fuera de lugar. A nadie le gusta que se le ataque personalmente en su trabajo. Las críticas hay que aceptarlas, nos va en la profesión y el salario, pero los ataques personales creo que están fuera de lugar. Tengo que defenderlo, no vale todo".

Además, el técnico blanco confirmaba la titularidad de Vaclík el domingo "cada día está mejor. Invito a la gente a que vea sus partidos en otros clubes donde siempre ha estado presente esa ligera cojera que tiene, pero no le imposibilita jugar. Lo digo para cerrar este tema. En ocasiones es mejor hablarlo y que no se especule en ese sentido. Jugará en Elche. Creo que hizo un buen partido con el Oviedo, nos transmitió seguridad y la experiencia que tiene. Estamos apostando por su presencia en el once. Nos olvidamos rápido de las trayectorias de los jugadores".

Para finalizar y sobre que es lo que más le preocupa ahora mismo, Albés apuntaba que "recuperar al mayor número de futbolistas a mayor nivel".