Juegos y formas en el aire

Virgilio Liante
-

Cirk About it es una compañía que ofreció en el Parque de Abelardo Sánchez un espectáculo en lo que lo vivía todo en el aire, disfrutó del mejor circo, con acrobacias, malabares, gustos por lo diferente, un revulsivo en el panorama

Juegos y formas en el aire - Foto: José Miguel Esparcia

Cirk About it es una joven compañía que ofreció en el Parque de Abelardo Sánchez un maravilloso espectáculo de vivir todo en el aire, disfrutó del mejor circo, con acrobacias, malabares, gustos por lo diferente, que supone todo un revulsivo en el panorama circense. Ellos se sienten niños que quieren jugar. Jugaron y se divirtieron con el circo que tiene muchas herramientas y juguetes. Ellos conocen su mundo, profundizan en una línea de trabajo en la que todos juegan y que son juguetes para mayores. El espectáculo está ambientado para todos los públicos y tiene la línea más contemporánea de los trabajos que han hecho hasta el momento, porque era el hilo argumental muy fácil de seguir y en este lo visual prevalece sobre lo argumental. Entonces crean secuencias y rutinas de movimiento, manipulación de objetos y acrobacia con el humor como nexo de unión, pero sin tener una línea argumental clara.

Si bien es en la temporada de 2016 cuando, tras dar una nueva vuelta al espectáculo gracias al ojo externo de Alfonso Alonso El Gran Rufus, consiguen el Premio del público al Mejor Espectáculo de calle en la XIX Feria de Teatro de Castilla y León, el Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de circo de Haría y en febrero de 2017 ganan el Premio al Mejor Espectáculo de calle en la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas de Gijón (Feten). En esta nueva etapa hemos decidido crear un espectáculo volviendo al formato que tanto les gusta, manteniendo el mismo sello que les caracteriza.

Loop ofrece una puesta en escena muy visual, un toque de humor muchas veces absurdo y una gran calidad en cuanto a las técnicas de circo que representan, incluyendo manipulación de objetos, malabares, acrobacia, verticales y algo nuevo en la escena circense actual como es el columpio ruso. La vida es un ciclo sin fin…Un ritmo que vuelve una y otra vez, como un balanceo que no sabes si está acabando o es que acaba de empezar. ¿Cómo rompemos con nuestro supuesto destino? Y si tuvieras la oportunidad. ¿Qué cambiarías y qué volverías a hacer igual? Cirk About it reflexiona sobre cómo avanzar incluso cuando te quedas atrapado en el tiempo. Loop son los malabares creando patrones repetitivos, el vaivén del columpio que impulsa a quienes saltan a cinco metros de altura, el tiempo que se detiene estando en vertical, el humor que hace que los minutos se conviertan en segundos.