Un Albacete notable claudica 'in extremis'

A. García (ADG)
-

Una espectacular chilena de Dyego Sousa castiga en el minuto 89 al Alba que se acerca al abismo

El equipo se arrepiente de las ocasiones falladas a lo largo de todo el partido. - Foto: Rubén Serrallé

Cuatro jornadas acumula sin ganar el Albacete, que completó un buen encuentro, con numerosas llegadas al área rival, pero que se vio superado por la efectividad de un rocoso Alcorcón, que decidió el encuentro con una espectacular chilena de Dyego Sousa cuando el encuentro estaba muy cerca del fin. La derrota ante un rival directo por la permanencia como el conjunto madrileño, al único que había ganado la escuadra de Rubén Albés a domicilio y que con este triunfo iguala el balance particular entre ambos, agrava la mala dinámica de un Alba que no perdía en casa desde octubre.

Se aplicó con mucha intensidad el equipo blanco desde el inicio de la contienda, posicionándose cerca de la portería rival y tratando de robar en zonas comprometidas.

Manu Fuster, protagonista de la semana por el interés de Las Palmas, demostró estar centrado en el encuentro y se dejó ver al poco de empezar con un primer intento a pase de Agus Medina. Más peligro llevó un remate desde fuera del área de Quiles que salió muy cerca de la meta defendida por Anacker.

Volvió a probar Manu Fuster a los 10 minutos con un disparo que se le fue arriba y que sirvió de preludio a un testarazo, también alto, de Jonathan Silva después de un centro de Agus Medina. El propio jugador barcelonés estrelló en la barrera un libre directo cometido por Iago Carracedo para impedir una irrupción peligrosa de Manu Fuster en el área del conjunto madrileño.

Pese a que el Albacete fue superior hasta el intermedio, sobre todo en los primeros 20 minutos, las dos mejores oportunidades llevaron la firma del equipo de Nafti. La primera de ellas, y más clara, la malogró Javi Pérez, a pase de Artola. Bernabé, con una parada providencial, evitó el 0-1 tras un remate franco en el interior del área. Estaba el encuentro en el ecuador del primer tiempo.

La réplica inmediata de Quiles no cogió rumbo a la portería. Tampoco enfiló la meta de Anacker un disparo de Jonathan Silva.

Volvió a perdonar el cuadro alfarero, camino de la media hora, en un pase atrás de Víctor García que Yan Brice golpeó en primera instancia. El balón rebotado en Antonio Cristian lo engatilló fuera, en su segundo intento, el futbolista del Alcorcón.

Rubén Albés se vio obligado a mover piezas prematuramente por la lesión de Higinio, una de las tres novedades, junto a Álvaro Rodríguez y Juanma, que presentaba el once del cuadro albacetense con respecto a la derrota ante el Levante. Escriche, uno de los sacrificados del encuentro de la semana pasada, le dio el relevo al atacante murciano justo antes de que Manu Fuster estrellara un remate, llegando al segundo palo, en la red lateral tras una perfecta conexión entre Jonathan Silva y Juanma por el carril izquierdo.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))