PSOE: "Antes desaparece Podemos que dejar de celebrar el 12-O"

S.L.H.
-

Al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, no le ha gustado un tuit de la ministra en funciones Ione Belarra, en el que arremetía contra la celebración del Día de la Fiesta Nacional

PSOE: "Antes desaparece Podemos que dejar de celebrar el 12-O" - Foto: Javier Pozo

La celebración del Día de la Fiesta Nacional, que este año estuvo marcada por la presencia de la Princesa Leonor con uniforme militar en el desfile, ya como dama cadete Borbón Ortiz, suscitó como cada año reacciones entre los políticos desde primera hora. 

Una de las reacciones más comentadas fue la de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones y portavoz de Podemos, Ione Belarra, que compartió un mensaje en sus redes sociales para arremeter contra la celebración de esta fecha: "Nuestro país debería plantearse seriamente dejar de conmemorar su día nacional en el aniversario de un genocidio contra los pueblos de América Latina. Los símbolos también pueden ayudar a fortalecer nuestra democracia. Podemos ser mejores". El mensaje lleva ya 3,8 millones de visualizaciones y 14.200 comentarios en X, la red anteriormente conocida como Twitter. Pese a su condena, más tarde apareció en la tribuna vestida con un pañuelo bordado por mujeres palestinas como muestra de su apoyo al pueblo palestino.

 

 

Muchos políticos han querido responder a la ministra en funciones. Uno de ellos es el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien, en la misma red social, respondió a la dirigente de Podemos que antes "desaparecerá" la formación morada como partido, que dejar de celebrar el 12 de octubre. "Cuando ya no se tiene proyecto de futuro solo queda reescribir el pasado. Pocos hechos pasados pasarían el filtro de los ojos de hoy…en ningún país. Antes desaparecerá Podemos como partido, que dejemos de celebrar el 12 de Octubre".