Alberto Quiles: "En el fútbol hay que convivir con la derrota"

Juan Carrizo
-

El delantero del Albacete compareció para reconocer que "estamos mejor en casa que fuera" pero que eso no supone una presión extra cuando juegan en el Belmonte porque "nos sentimos bien y pase lo que pase habrá que ir después a Alcorcón a ganar"

Alberto Quiles, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. - Foto: J.C.

El Albacete prepara el próximo partido contra el Andorra, este sábado en el Carlos Belmonte, y antes de la sesión de entrenamiento compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Alberto Quiles. El goleador quiso recordar que "en el fútbol también entra la derrota y tenemos que convivir con ella" y que no por los resultados que no llegan fuera de casa existe más presión al jugar en el Belmonte. "Estamos mejor en casa, más fuertes, pero nos sentimos bien y pase lo que pase en este partido habrá que ir a Alcorcón a ganar. Hay que darle a cada partido la importancia que tiene".

"Siempre cuesta más ganar fuera que en casa y no por ello estás más obligado a ganar a en casa. Además quedan muchísimas jornadas así que lo tenemos que hacer es nuestro juego y así tendremos más posibilidades de obtener el triunfo", añadió.

Con tres goles en su casillero las cosas han empezado bien para el delantero, que aseguró que "al inicio tenía las dudas de ser mi primer año en Segunda, pero tengo confianza en mi mismo sabía lo que puedo dar". En este sentido indicó que las diferencias que ha encontrado han estado "en los campos, en el césped, en que todo lo que se muere alrededor es más profesional", pero a nivel de juego "lo cierto es que no he notado el cambio, creo que con la Primera RFEF se dio un paso adelante y cualquiera de esa categoría podría competir en Segunda", aunque "está claro que equipos como el Espanyol o el Elche tienen jugadores que marcan la diferencias".

Ahondando sobre su buen arranque de temporada a nivel personal añadió que "me gusta salir al campo y disfrutar. Si me gusta el juego del equipo me encuentro muy a gusto". Ahora se tiene que jugar el puesto con Higinio y Escriche. "Los tres nos entendemos perfectamente en el campo y no habrá problemas, ya está lo que decida el míster sobre los que tienen que jugar". En este sentido reconoció sentirse más cómodo al hacerlo por la derecha. "Me encuentro bien jugando de punta, por detrás del punta o como extremo derecho. No tengo problemas en jugar en todas esas posiciones, aunque en la derecha es donde estoy más cómodo".

Sobre el Andorra, rival del Albacete este sábado, dijo que "es el equipo más diferente de la categoría" por ese afán que tiene "de querer siempre el balón, de intentar siempre salir desde atrás con el balón y nosotros trataremos de robarlo para intentar cogerlos desorganizados". No siente el jugador que existan críticas por el bajo rendimiento que a nivel de resultados se están dando fuera de casa. "En Santander la gente nos animó en todo momento e incluso al salir del campo nos dieron ánimos. Los aficionados cara a cara nos tramiten confianza y si hay un perfil falso en las redes sociales diciendo que somos muy malos, a eso no le podemos hacer caso".