Sorprenden a nueve conductores ebrios durante el fin de semana

J.G.
-

Los agentes de la Policía Local han detenido a cuatro de los infractores

Imagen de archivo de un control de alcoholemia. - Foto: P. L.

Los agentes de la Policía Local han sorprendido este fin de semana a nueve conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. Los dos primeros infractores fueron localizados en la madrugada del viernes al sábado, exactamente a la 1,50 de la mañana, en un control preventivo de alcohol y drogas, que se había ubicado en la calle Martínez Villena. Uno de ellos, conductor de turismo, de 27 años de edad, fue denunciado administrativamente, mientras que el otro, de 49 años, que también iba al volante de un turismo, fue detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial tras arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia. 

En la misma madrugada, pero a las 4,13 horas, se sorprendía a un conductor de un turismo, varón de 18 años, circulando a gran velocidad desde la calle Rosario, siendo parado en la calle Tinte. Tras someterse a las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado positivo, siendo denunciado por ello. 

Por otra parte, el sábado a las 16,14 horas, en el cruce de la carretera de Valencia con la avenida de la Mancha, se producía un siniestro vial cuando un turismo reventaba una rueda con un cintillo. Su conductor, un varón de 44 años, conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras someterle a las pruebas de impregnación alcohólicas, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial. 

Esa misma tarde, pero a las 19,34 horas, los agentes se desplazaban al cruce de la calle Joaquín Quijada con San Luis, tras recibir una llamada porque el conductor de un turismo estaba realizando maniobras para salir de un estacionamiento y podría ir bebido. Una dotación de Policía Local, comprobaba que el citado conductor presentaba signos evidentes de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras la realización de las pruebas de alcoholemia, se comprobaba que triplica la tasa permitida, por lo que se procedía a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial, tratándose de un varón de 47 años.

En la madrugada del sábado al domingo, a las 2,23 horas, en el cruce de la plaza de la Catedral con Martínez Villena, se observaba a una conductora, mujer de 28 años, que circulaba de manera errática. Tras contactar con ella, los agentes observaban síntomas de que estuviera bajo la influencia del alcohol, por lo que se le sometió a las pruebas pertinentes, siendo denunciada administrativamente por ello. Consultados los registros obrantes, se comprobaba que  a esta conductora le figuraba una Orden de detención de un Juzgado, por lo que se procedió a su arresto.

Esa misma madrugada, a las 5,30 horas, en la calle Alcalde Conangla, se observaba al conductor de un turismo, un varón de 23 años circulando de manera errática, en zig zag. Tras dar positivo a las pruebas de alcoholemia, fue denunciado administrativamente.

Este mismo lunes, a las 5,20 horas, en la calle Concepción Arenal, se sorprendía a un conductor de un turismo circulando de manera errática, tratándose de un varón de 28 años. Tras someterlo a las pruebas de determinación alcohólica y arrojar un resultado positivo, los agentes lo detenían, por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Tan sólo un minuto después, en el paseo de la Circunvalación, se observaba al conductor de una motocicleta, varón de 28 años, con una conducción errática. Tras realizar las pruebas de alcoholemia, a las que dio positivo, se le denunció administrativamente.