Ucrania denuncia un ataque con 25 drones rusos sobre Odesa

Europa Press
-

Las tropas ucranianas han señalado que 22 de esos vehículos no tripulados "fueron destruidos por la Fuerza Aérea en cooperación con la defensa aérea"

Ucrania denuncia un ataque con 25 drones rusos sobre Odesa - Foto: Europa Press/Contacto/Cover Imag

El Ejército de Ucrania ha informado este domingo de una oleada de ataques aéreos con 25 drones rusos en la región de Odesa, de los que las tropas ucranianas han derribado 22, según ha publicado la Fuerza Aérea del país en su canal de Telegram.

"En la noche del 3 de septiembre de 2023, los ocupantes rusos llevaron a cabo varias oleadas de ataques con UAV Shahed-136/131 desde la dirección sur y sureste (Cabo Chauda, Crimea y Primorsko-Akhtarsk, Rusia)", afirma el mensaje, en el que se especifica que los drones "atacaron las regiones meridionales de la provincia de Odesa".

En el mismo comunicado, las tropas ucranianas han señalado que 22 de esos vehículos no tripulados "fueron destruidos por la Fuerza Aérea en cooperación con la defensa aérea de otros componentes de las Fuerzas de Defensa de Ucrania".

En paralelo, las Fuerzas de Defensa del sur del país denunciaban que "el enemigo ha vuelto a atacar la infraestructura civil del Danubio en Odesa" en un "ataque masivo con drones de tres horas y media de duración".

En este segundo mensaje se ha añadido que "lamentablemente, la infraestructura portuaria ha sufrido daños, lo que provocó un incendio que los bomberos extinguieron rápidamente".

"Se sabe de antemano que hay dos civiles heridos. Se les brindó asistencia médica", concluye el comunicado.