El humor cobra protagonismo en la programación ibañesa

A.G.
-

El ciclo municipal de primavera ofrece una quincena de espectáculos, con citas destacadas como una nueva propuesta de Yllana o la representación de la comedia 'El último que apague la luz'

Imagen del espectáculo 'Trash'. - Foto: Producciones Yllana

El Ayuntamiento de Casas Ibáñez presentó la programación cultural de primavera, que comienza este domingo y se prolongará hasta mediados de junio. La primera cita en el teatro será el día 13, a las 19,30 horas, con la música clásica y popular del trío Entre Cuerdas.

En el resto del ciclo predominan las representaciones teatrales humorísticas, con hasta seis espectáculos, entre los que se encuentra una visita de Producciones Yllana, que presentará el 23 de abril Trash, una propuesta que combina la comedia y la percusión con elementos reciclados, creado junto a la compañía Tothem. El humor, en distintos formatos, tomará las tablas del teatro ibañés también con Vengadoras, protagonizada por Tania Orozco y Charo Romero  (20 de marzo); ¡El último que apague la luz!, con Emma Ozores y Rubén Torres (3 de abril); Forever, de la compañía albacetense Teatro Thales (10 de abril); Dos al derecho, dos al revés, del grupo local Aire Solano (4 de junio) e Imbécil (midiendo las palabras), de Alex O'Dogherty (12 de junio).

Las citas con el teatro se completarán con la representación de la galardonada adaptación de La Celestina de Albacity, protagonizada por Antonio Campos, el 22 de mayo. Además, el escenario ibañés acogerá el espectáculo Con la magia hemos topado (27 de marzo), de Juanma García, y el musical Sueña (17 de abril), una exitosa puesta en escena multidisciplinar con un elenco compuesto por cinco músicos, tres cantantes y dos bailarines.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)