Juan Martínez sigue al frente de la Cámara de Comercio

A.G.
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La consejera de Economía, Empresas y Empleo asiste a la constitución del Pleno y Comité Ejecutivo de la entidad, donde destaca «la estabilidad y consolidación» logradas en la provincia

Juan Martínez Moraga recibe a Patricia Franco en la sede cameral. - Foto: José Miguel Esparcia

La presentación de una única candidatura permitió acortar los plazos del proceso electoral de la Cámara de Comercio de Albacete, que esta tarde proclamó a su Pleno y Comité Ejecutivo, de nuevo con Juan Martínez Moraga al frente.

Antes del acto, el presidente de la entidad se mostraba confiado en proseguir «con cuatro años más de consolidación económica de la Cámara que, como todos sabemos, pasó una época dura, pero afortunadamente hemos podido estabilizarla y estamos preparados para afrontar nuevos proyectos». 

Sobre el mandato pasado, Martínez destacó que «durante los pasados cuatro años, la Cámara invirtió, con fondos europeos y de la Junta, más de 1,8 millones de euros en la provincia». «Se estiró cada euro al máximo para poder sacarle la mayor rentabilidad y cumplió una labor importantísima de asesoramiento a todas las empresas, con más de 2.900 consultas, y queremos continuar en esa línea, ejecutando todas las encomiendas que nos dé la administración pública», añadía.

Los representantes de la Cámara contaron con la compañía de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien quien también ensalzaba «la estabilidad y consolidación de la Cámara», circunstancia por la que agradecía «el trabajo de presidente y del Comité Ejecutivo y Pleno saliente».

Comité Ejecutivo y Pleno.Comité Ejecutivo y Pleno. - Foto: J.M.E.La representante del Ejecutivo autonómico ofrecía «la mano tendida del Gobierno regional para seguir apostando por el crecimiento del tejido económico, empresarial, social y laboral de la provincia y seguir trabajando juntos como hasta ahora». «Estos cuatro últimos años han sido complejos y no sabemos lo que nos depararán los próximos cuatro, pero estaremos preparados para afrontar lo que venga, con un tejido empresarial solido». Sobre esa colaboración administrativa, Franco añadía que en 2015 solo había vigente un convenio con las cámaras, por 40.000 euros, mientras que «ahora tenemos sobre la mesa uno por dos años, con 800.000 euros, dirigido sobre todo al fomento de digitalización e innovación, así como las oportunidades de empleo para la gente más joven».