Page acogería los fondos de la UE que otras CCAA no gastan

EFE
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha ofrecido a "acoger aquellos fondos europeos que otras comunidades no gastan porque están a otras discusiones, sobre quiénes son y demás, y que los fondos puedan venir a la región".

Se ofrece a acoger fondos de la UE que otras CCAA no gastan - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha ofrecido a "acoger aquellos fondos europeos que otras comunidades no gastan porque están a otras discusiones, sobre quiénes son y demás, y que los fondos puedan venir a la región".

Así lo ha señalado en Sigüenza (Guadalajara), donde ha asistido este jueves a la Conferencia de Alto Nivel sobre la Visión a Largo Plazo de las Zonas Rurales, organizada en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE), y que se celebra en el parador hasta mañana.

García-Page ha puesto a la región como ejemplo de gestión de los fondos europeos, y ha señalado que encabeza el ránking de comunidades autónomas con "mejor" gestión de los mismos.

En este sentido, ha explicado que ya se han ejecutado el 90 por ciento de los fondos asignados en el periodo actual y prevé llegar al cien por cien antes de que concluya.

El presidente regional ha recordado que la Junta de Comunidades ha contratado a 300 personas fuera de la Administración para abordar los nuevos fondos de recuperación "que tienen su complejidad y procedimiento", y que junto al resto de subvenciones han permitido a la región avanzar en las últimas décadas.

"Esta es una tierra europeísta", ha señalado García-Page, que ha recordado que "España no habría llegado donde ha llegado sin la ayuda de Europa" y ha destacado la importancia de la cohesión en el seno de la UE para crecer y avanzar en el futuro.