El albacetense Curro Martínez afronta un nuevo y duro reto

Redacción
-

Competirá en los campos ingleses de Ganton y Fulford en la Boys Amateur, una de las competiciones más prestigiosas y duras del calendario amateur masculino

Curro Martínez, durante una competición. - Foto: FGCLM

The Boys Amateur, una de las competiciones más prestigiosas y duras del calendario amateur masculino, que en esta ocasión se celebra del 15 al 20 de agosto en los campos ingleses de Ganton y Fulford, constituye el nuevo gran reto del albaceteño Curro Martínez, otra recompensa a su gran progresión.

Curro Martínez conforma, por tercera vez en la historia, la representación de Castilla La Mancha en este Boys Amateur, competición de categoría Sub 18 que reúne a los mejores golfistas del mundo, que alcanza su 98 edición y en la que participan 144 jóvenes jugadores, entre ellos sólo cinco españoles, uno de ellos el citado Curro Martínez, de Las Pinaíllas.

Anteriormente, en 2018, el también albaceteño Rubén Pardo estrenó la representación castellanomanchega en esta competición, una cita en la que no pudo superar el corte. Curro Martínez, por su parte, se quedó a sólo dos golpes de superar el corte en la edición de 2022.

Los cinco españoles presentes en este The Boys Amateur aspiran a reeditar el éxito conseguido por el donostiarra Adrián Otaegui en 2010, protagonista del último de los ocho títulos conquistados por el golf español en el British Boys a lo largo de todos estos años.

Acompañan al albaceteño Curro Martínez los madrileños Álvaro Pastor y Jorge Hao, el barcelonés Marcel Fonseca y el canario José Antonio Sintes, jugadores todos ellos que acreditan resultados notables en los últimos meses.

En el caso de Curro Martínez es preciso destacar su victoria en el Campeonato de Castilla La Mancha Sub 18 Masculino, así como su subcampeonato de España Sub 18 Masculino y su condición de finalista en el Campeonato de España Match Play – Copa Puerta de Hierro.

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas que superarán únicamente 64 jugadores. Los 64 supervivientes integrarán el cuadro de match, que se resuelve mediante eliminatorias directas.