Un Villarrobledo angustiado cierra la liga en Villacañas

C.G.
-

El equipo de Ceccon intentará conseguir la carambola que le dé la permanencia

Los jugadores del Villarrobledo aplauden al público al término de un partido de liga. - Foto: Rubén Serrallé

Hoy se disputa la última jornada en el Grupo XVIII de Tercera División en la que el CP Villarrobledo tiene la misión ímproba de conseguir la permanencia definitiva en la categoría. 

El probable descenso del Socuéllamos desde la Segunda RFEF (está a cinco puntos de la salvación cuando quedan cuatro jornadas para el final) lleva como consecuencia el arrastre de un cuarto equipo de Tercera a la Primera Preferente, posición que ocupa precisamente el Villarrobledo en este momento.

El equipo que le precede en la clasificación es el Azuqueca, con tres puntos más. Este último viaja a Tomelloso para enfrentarse a un equipo ya descendido y solo le basta un punto para conservar esa duodécima posición que la mantiene a salvo de cualquier contingencia. De este modo, el Villarrobledo debe ganar en Villacañas y esperar una derrota azudense, lo que le serviría ya que le gana en golaverage particular, con la dificultad añadida de que el Villacañas aspira a conseguir la quinta posición que le habilitaría para disputar el playoff de ascenso.

Si la carambola no prospera, el Villarrobledo deberá esperar a que el Socuéllamos logre la permanencia y evitar así el descenso del único equipo de la provincia en categoría nacional, además del Albacete.