La Junta califica de proyecto prioritario la llegada de Alunid

Redacción
-

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo da luz verde a la tramitación urbanística en la localidad de La Gineta para el establecimiento de esta empresa que supondrá la creación de más de 45 puestos de trabajo

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ante la maqueta del proyecto de esta fábrica de La Gineta. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la tramitación urbanística de un nuevo proyecto prioritario que se va a establecer en la localidad albaceteña de La Gineta y que supondrá una inversión de 26,7 millones de euros y la creación de más de 45 empleos.

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha explicado que hoy, en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Albacete, se ha autorizado este nuevo proyecto prioritario en la provincia.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que "esto lo hemos conseguido en un tiempo récord puesto que en el mes de febrero plantearon esta idea en una reunión que mantuvieron con el presidente García-Page". Además, ha insistido en que "si contamos que entre medias ha habido distintos procesos electorales, el mensaje que me gustaría lanzar es de certidumbre y de agilidad en materia de tramitación empresarial en la región; y es que, a pesar de todo el ruido que pueda provenir de la política nacional y la incertidumbre que eso pueda conllevar, eso no afecta a Castilla-La Mancha, y la prueba de ello es que estamos aprobando en cuestión de pocos meses la tramitación de proyectos multimillonarios de grandes empresas".

El proyecto de economía circular y promovido por Alunid S.L. consiste en la creación de una industria integral del aluminio que englobe tanto su recuperación postconsumo y la producción de tochos para extrusión de aluminio, como la fabricación de piezas de este material para el sector del automóvil, aeronáutico y ferrocarril.