El alcalde de Yeste hace balance de sus primeros 100 días

Redacción
-

El impulso a las licencias de obra, la atención a pedanías, la recogida diaria de basura en verano, y el arreglo del camino de Góntar, entre los objetivos cumplidos por Santiago Alarcón

El alcalde posa con vecinos de la pedanía de Jartos. - Foto: PP

La gestión y tramitación de licencias de obra; la limpieza y desbroce de maleza en todas las pedanías; la recogida de residuos sólidos urbanos en todos los núcleos de población que han triplicado su afluencia durante los meses de verano; o el arreglo del camino rural desde Góntar a la aldea de Los Chorreones con acceso a fincas agrícolas y ganaderas, son algunos de los puntos más destacados durante los primeros cien días de la gestión de Santiago Alarcón como alcalde de Yeste.

Así lo destaca el propio Santiago Alarcón, para quien la atención a los vecinos que viven en las pedanías y aldeas de Yeste es un asunto prioritario en su labor de gobierno municipal, por lo que ha decidido potenciar la limpieza de las vías públicas y hacer recogida de basura diaria cuando los picos de población así lo demanden, teniendo en cuenta que el turismo de Naturaleza es una de las principales fuentes de riqueza de Yeste y la comarca.

Asimismo, un asunto que preocupaba a sus vecinos y que está siendo fundamental en la gestión de Santiago Alarcón es el de la construcción, con reformas y rehabilitación de viviendas pendientes de licencia. "Hay acumuladas más de 100 solicitudes de obra que la anterior Corporación tenia paralizadas; a día de hoy, van analizándose una a una, y la mayoría se aprueban. Pido paciencia a los vecinos, nuestro equipo trabaja al máximo  para darles solución. Queremos que nuestros vecinos puedan construir y rehabilitar sus viviendas y nuestros constructores puedan trabajar" ha afirmado Santiago Alarcón.

Otro de los asuntos a los que Alarcón ha dado máxima prioridad, tal y como reflejaba su programa electoral, ha sido el arreglo del camino de Góntar a Los Chorreones, a su paso por el Olivarico, después de que los vecinos de la zona lo vinieran demandando desde hace años, y que permite igualmente el acceso a fincas agrícolas y ganaderas, que hasta ahora tenían imposible el tránsito por este camino.

"Estamos satisfechos del trabajo desarrollado en apenas unos meses, y es el inicio de una gestión que tiene que dar proximidad y eficiencia a los vecinos de Yeste y su población, tan dispersa en 13 pedanías, por lo que pretendemos poner solución a problemas que llevamos años arrastrando desde hace años".