CCOO Albacete se consolida en el sector ferroviario

Redacción
-

El responsable provincial del sector ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, José García, valoró los buenos resultados electorales del sindicato

CCOO Albacete se consolida en el sector ferroviario - Foto: CCOO

El responsable provincial del sector ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Albacete, José García, valoró los buenos resultados electorales obtenidos por CCOO, que muestran «la consolidación de CCOO como primer sindicato más votado en el sector público ferroviario en la provincia de Albacete».

Además, García explicó que CCOO ha conseguido un total de 87 votos en el Comité de Adif, frente a 40 de UGT; 40 de SCF; 15 de SF y 12 de CGT. De los nueve  de delegados que se elegían, CCOO ha obtenido un total de cuatro; UGT dos, SCF dos y el SF uno. 

En este sentido, según recoge una nota de prensa, García ha destacado que el sindicato ha estado a tan solo tres votos de obtener un quinto delegado y la mayoría absoluta en el comité.  «El error de color en un voto y la enfermedad de dos trabajadores, a los que deseamos su pronta mejoría, nos han impedido ese objetivo», añadía.

Por otra parte, García ha indicado que en Renfe se elegían tres  delegados de Personal (voto directo); y que los Representantes del Semaf han obtenido 20, 19 y 18 votos; CCOO 15, 13 y 10; y UGT seis. Por otra parte, García quiso agradecer la alta participación en estas elecciones sindicales, del 91,1% en ADIF y del 95,5% en Renfe.

El responsable provincial del sector ferroviario de la FSC de CCOO en Albacete ha reiterado su agradecimiento a todas las personas que han confiado en CCOO "muchos de vosotros habéis hecho un gran esfuerzo para poder participar en estas elecciones sindicales, teniendo en cuenta  las distintas circunstancias de cada uno, algunos estáis desplazados de vuestro domicilio, en horario nocturno, proceso de formación, preparando exámenes, recién incorporados a la empresa y que habéis confiado en nosotros. Desde CCOO os agradecemos vuestro apoyo y confianza. A partir de estos momentos nos comprometemos a seguir trabajando en la defensa de los intereses de los trabajadores del sector, para lo que nos ponemos, como siempre lo hemos hecho, a su disposición".