Samuel Navalón se proclama triunfador del Bolsín Mirobrigense

Redacción
-

El alumno de la Escuela Taurina de Albacete se alzó con el triunfo en la sexuagésima séptima edición del certamen para novilleros sin picadores celebrado en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo

El jurado de la sexuagésimo séptima edición del Bolsín Taurino Mirobrigense decidió proclamar hoy como triunfador al alumno de la Escuela Taurina de Albacete, Samuel Navalón. El joven espada, natural de la localidad valenciana de Ayora, recogió en persona el galardón de manos de la reina del Carnaval 2023 en una gala organizada esta noche en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Este triunfo sirve al joven espada para actuar el próximo martes, día 21, junto a Miguel Ángel Perera, Cayetano y Ureña, frente a astados pertenencientes a la ganadería de Vellosino.

Samuel Navalón se proclama triunfador del Bolsín Mirobrigense
Samuel Navalón se proclama triunfador del Bolsín Mirobrigense - Foto: E.T.A.

El certamen, que se celebra en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, es uno de los más importantes de ámbito nacional para novilleros sin picadores, por lo que la Escuela Taurina de Albacete consigue un triunfo importante con uno de sus alumnos. Samuel Navalón demostró a lo largo de todas las fases clasificatorias tener una técnica depurada y recursos suficientes para sacar adelante tandas, a pesar de que sus oponentes no eran de la mejor calidad. Todo fue valorado por el jurado para otorgarle el principal galardón del certamen.