Navalón se clasifica para la final del Bolsín Mirobrigense

Redacción
-

El alumno de la Escuela Taurina de Albacete causó buen impresión en la final de vacas y repetirá mañana, día 12, ante erales, junto a otros nueve aspirantes

Navalón se clasifica para la final del Bolsín Mirobrigense - Foto: E.T.A.

El joven espada Samuel Navalón, alumno de la Escuela Taurina de Albacete, luchará mañana, 12 de febrero, por el triunfo en la sexuagésima séptima edición del Bolsín Mirobrigense Taurino, que se celebra en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Navalón, muy solvente, durante todas las fase anteriores, no defraudó y volvió a demostrar su valía frente a las vacas de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo, propiedad de Lorenzo Fraile, en un tentadero celebrado en la plaza del Hotel Conde Don Rodrigo II.

Finalmente, el jurado del certamen eligió a 10 novilleros para la gran final que se celebra mañana, 12 de febrero, a partir de las 16,30 horas, en el mismo escenario con erales de las ganaderías de Herederos de Manuel Santos Alcalde, Francisco Galache, José Cruz, Diego Tabernero de Paz y Toros del Picón. Junto al novilero de Ayora, serán de la partida Cristóbal Arenas Moncayo, de México; Adrián Monroy López, de Badajoz; Miguel Losana Velasco, de La Puebla de Montalbán (Toledo); Roberto Martín Pérez, de Zaragoza; Sergio Domínguez Pérez, de Barcarrota (Badajoz); Iker Fernández Aliagas, de Salamanca; Cristian González Prieto, de Salamanca; Cristian Galeano Cid, de Yunquera de Henares (Guadalajara); y Manuel Tabernero Mata, de Salamanca.

Por otra parte, Samuel Navalón hizo ayer doblete, ya que por la mañana participó en el tentadero clasificatorio del Zapato de Plata de Arnedo, en La Rioja. El tentadero se celebró en la ganadería de Los Ronceles.