El Ayuntamiento hace balance de la red de apoyo en adicciones

Teresa Roldán
-

La concejal de Calidad de Vida y Acción Social, Llanos Navarro, ha presentado en rueda de prensa la memoria de actividad del Servicio de Drogodependencias Municipal del 2023, destacando los proyectos llevados a cabo y los beneficiarios de los mismos

La concejal Llanos Navarro presenta la memoria del Servicio de Drogodependencias. - Foto: T.R.

La concejal de Calidad de Vida y Acción Social, Llanos Navarro, ha presentado la memoria de actividad del Servicio de Drogodependencias Municipal correspondiente al año 2023. Navarro ha detallado que desde el Ayuntamiento "queremos seguir trabajando para prevenir las conductas adictivas tanto a sustancias como al móvil, internet o videjuegos, entre otras, para acompañar a esas personas que ya están sufriendo esa enfermedad y ayudar a sus familias con terapias para que puedan convivir con un familiar que sufre una adicción y sepan cómo responder ante sus comportamientos; tenemos que facilitar a todas las personas afectadas y sus familias una red de apoyo, ayuda y asesoramiento, para que se sientan acompañados en este proceso tan doloroso y complicado".

La concejal de Calidad de Vida mostró su agradecimiento al técnico de drogodependencias municipal por su implicación y profesionalidad en su quehacer diario para que este Plan Municipal de Drogodependencias se lleve a cabo y pueda dar respuesta al incremento de las drogodependencias y otras adicciones. También recordó que existe un Consejo Local sobre Drogas, donde se articula la participación social en esta materia.

Llanos Navarro informó de los distintos programas, tanto de ocio  y tiempo libre, como de asesoramiento y prevención de adicciones, con los que colabora el Consistorio de la mano de distintas asociaciones y colectivos. A través de este conjunto de iniciativas se intentan prevenir, en el ámbito educativo en muchos casos, las conductas de riesgo.