Primavera Cultural incluye más de 40 espectáculos

A.D
-

El alcalde, Manuel Serrano, y la concejal de Cultura, Elena Serrallé, presentaron esta propuesta que llegará también a barrios y pedanías

Un momento de la presentación

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, junto a la concejal de Cultura, Elena Serrallé, presentaron la programación Primavera Cultural 2024, de abril a junio, acompañados de directores y artistas que participan en esta propuesta que incluye música, danza, circo, teatro, incluso motocicletas, en más de 40 espectáculos, que comenzarán el martes en la plaza de la Constitución, con Isla Mandarina, a las 17 horas.

Manuel Serrano remarcó que ya es tiempo de hacer un planteamiento, en toda la ciudad, para disfrutar  de la cultura y valoró la programación de Primavera Cultural, «desde la próxima semana, al mes de junio, con más de 40 actos de diversas disciplinas artísticas, música clásica y moderna, conciertos de la Banda Sinfónica, danza, títeres, teatro, circo y todas las artes escénicas, porque tendremos actividades para todos los gustos y para todas las edades, incluso un festival benéfico de motocicletas en el Altozano».

Las actividades, confirmó, llegarán a los «teatros, a las salas y cultura en la calle, en los barrios, como viene sucediendo en Verano Cultural, Navidad Cultural o la propia Feria y quiero destacar siempre y acentuar el compromiso con la ciudad de la Federación de Asociaciones de Vecinos. Son quienes hacen efectiva la participación ciudadana, junto al Ayuntamiento, para mostrar de nuestra parte, nuestro respeto y atención por todos los barrios de nuestra ciudad y todas las pedanías de nuestro término».

Remarcó Manuel Serrano que «queremos llevar la cultura a todos los ciudadanos de Albacete, que todos tengan una actuación de su gusto y agradezco a la FAVA sus aportaciones».

Confirmó que «las programaciones del Ayuntamiento tienen un gran éxito participativo, porque en Albacete la cultura gusta y, además, tiene tirón y en el Ayuntamiento somos conscientes de ello, por eso, además de llevar una intensa actividad propia, apoyamos todo lo que surge de la sociedad civil, a través de asociaciones y colectivos  comprometidos con la cultura y el desarrollo colectivo. Tenemos un planteamiento de cultura en Albacete, para Albacete y Primavera Cultural ofrece más de 40 actividades que esperamos, sean del gusto de la mayoría de los albaceteños y quien quiera venir a vivirla y que nos permita demostrar que ésta es una ciudad donde la cultura tiene un lugar destacado».

Amparo Villar, en nombre de la FAVA,  indicó que desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete dio las gracias al Ayuntamiento y al equipo, «pendiente de los barrios de Albacete y creo que es fundamental que los barrios sean partícipes de la cultura».

Terminó Elena Sarrallé dando unas pinceladas de la extensa programación de primavera que transformará Albacete en un escenario.