«'Cinco y acción' es una gran comedia musical»

Antonio Díaz
-

El teatro se despide de la Posada del Rosario, hoy y mañana, a partir de las 22 horas, con una comedia musical, Cinco y acción, escrita y dirigida por Juanma Cifuentes, con Luis Huete en uno de sus principales papeles

Luis Huete. - Foto: José Miguel Esparcia.

El teatro ferial se despide de la Posada del Rosario, hoy y mañana, a partir de las 22 horas, con una comedia musical, Cinco y acción, escrita y dirigida por Juanma Cifuentes, con música de Manuel Pacheco e interpretada por Felisa Francés, Luis Huete, Thalia Garrido, Josemi Alarcón y Carlos Munera. Luis Huete, uno de los actores protagonistas de la obra, habló de esta producción, que es un estreno absoluto.

¿Por qué decidió participar en este proyecto?

Bueno es un proyecto que Juanma Cifuentes me propuso hace tiempo. Esto se empezó a mover cuando salimos de la cuarentena y se comenzó a ensayar, lo que pasa es que con las medidas sanitarias fue imposible. Este año, por fin  lo retomamos y de verdad, estoy encantado.

Una obra escrita por Juanma Cifuentes.

Así es, la escribió durante la cuarentena y la empezó a montar como te comentaba. Es una comedia una, obra original, ya que el público no solo va a ver la obra. Digamos que es una especie de espectáculo inmersivo. Una especie de rodaje en la que nosotros además de actores, interpretamos un personaje dentro del rodaje de una película y el público es figurante, forma parte de esta película que se está rodando. Es una obra con mucho ingenio. 

¿Cuál es su papel?

Soy Antonio. Mi personaje es una especie de productor, distribuidor musical. La obra en sí es muy acorde con lo que se vivía y se vive con personas que están dentro del mundo artístico que,  a lo mejor comienzan cuando son niños y sus carreras no pueden avanzar, porque se quedan ahí. Un claro ejemplo sería el de Marisol, que tiene ciertos parecidos con la protagonista. Es también una crítica y, en mi caso, soy esa persona que no deja crecer a esa niña y que ahora es toda una mujer y no quiere seguir haciendo lo mismo que cuando tenía 12 años. Ella busca algo más acorde con su edad.  

Una obra con un gran elenco artístico. 

Sin duda, Thalia Garrido es Sara, digamos que ese ejemplo del que hablamos. Tenemos tres personajes que forman parte de la película, con otro papel femenino, Felisa Francés, que es Marisa, y el resto podemos decir que forma parte de la vida real, la parte técnica de esa película, con Josemi Alarcón, que es el director, el regidor, Carlos Munera. Además, están los ayudantes de rodaje, Eugenia Mateos y  Manuel Lozano.  

¿Una comedia musical?

Cinco y acción es una gran comedia musical, con Manuel Pacheco que pone la música  en directo y claro, también tenemos que cantar. Lo que nos gustaría es que la viese mucha gente, porque estamos seguros que al público le va a gustar mucho, van a salir muy contentos, garantizado. La obra tiene un formato nuevo, es una experiencia. Saldrá todo el mundo con una sonrisa  y no falta un mensaje.  

¿La idea es presentarla en todo el país?

Es el objetivo, ahora depende de los contratadores, es una obra con bastantes actores y música en directo. Esto sí que requiere cierta protección de la cultura, exactamente. 

Además, ¿qué proyectos artísticos tiene?

Ahora mismo estoy haciendo el musical de La bella y la bestia, en Gran Vía y va muy bien, soy Ding dong, de este clásico que es la versión de la película. En enero, entraré en el Teatro de la Zarzuela con un proyecto, Zarza, basada en las piezas del maestro Alonso  y es una zarzuela completamente nueva, que se hace con gente joven.