El RC Albacete acogió el Campeonato Regional de radio control

Redacción
-

La primera prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha 1/8 todo terreno ECO y el Campeonato de Levante en versión gasolina contaron con 38 pilotos locales y visitantes que se dieron cita en el Polígono Campollano

Imagen de los primeros clasificados de la prueba. - Foto: RC Albacete

Se celebró la primera prueba del Campeonato de Castilla La Mancha 1/8 Todo Terreno ECO, junto con una prueba del propio Campeonato de Levante en versión gasolina que, desde hace más de una década, tiene lugar en las instalaciones del Club RC Albacete, ubicadas en el polígono Campollano. 

La disputaron 38 pilotos  de diversas zonas geográficas así como locales que, debido al alto nivel de pilotaje que requiere esta prueba, llegaron rodar por debajo de los 40 segundos.

Acudieron al evento pilotos de gran nivel como Jorge Soler, José Tomás Escudero o Juan Miguel Martínez Gualda (los dos últimos pilotos locales), todos ellos dentro del top 10 nacional.

La final la ganó Jorge Soler, que demostró estar en plena forma para los próximos eventos nacionales e internacionales, dejando en segunda posición a Juan Miguel Martínez Gualda, piloto local que no pudo con el levantino José Tomás Escudero que, debido a problemas mecánicos, tuvo que pasar varias veces por la zona de repostaje haciéndole bajar posiciones en la tabla.

Por otro lado, el piloto local José Contreras se llevó la primera prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha 1/8 TTE ECO 2023 que, a falta de una final, ya había ganado la carrera. Fue segundo Jesús Escribano, de Ciudad Real e integrante de RC Albacete.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)