Pau Gasol entra en el salón de la fama

Agencias
-

El catalán se cuela, junto a Dirk Nowitzki, Tony Parker y Dwayne Wade, en el selecto club de figuras legendarias del torneo americano

Pau Gasol entra en el salón de la fama

Pau Gasol ha sido incluido oficialmente entre los nuevos miembros del Salón de la Fama de la NBA junto al alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker y Dwayne Wade, entre otros, según informó ayer la NBA. 

Gasol, doble campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, había sido incluido en la lista de finalistas el pasado 16 de febrero en el All-Star de Salt Lake City y el anuncio oficial de su entrada en el Salón de la Fama llegó durante la Final a Cuatro de la NCAA en Houston (Texas).

También entraron en este selecto combinado de históricos los preparadores Becky Hammon y Gregg Popovich, leyenda de los San Antonio Spurs y de la selección estadounidense.

La ceremonia se celebrará el próximo 12 de agosto en  la ciudad de Springfield (Massacchussets), en la 'Naismith Memorial Basketball Hall of Fame'.

El de Sant Boi disputó 18 temporadas en la competición norteamericana, donde jugó en equipos como Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

Novato del año en 2002, en la temporada regular, el pívot nacional disputó 1.226 compromisos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por duelo.

En la postemporada, Gasol jugó 136 enfrentamientos (122 partiendo desde el quinteto inicial) y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones. Estas cifras a lo largo de 18 campañas le sitúan entre los mejores jugadores europeos de la historia de la liga americana junto a otros nombres muy destacados como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis.

Mucho más que cifras

Pero, más allá de los números, el exjugador del Barcelona también dejó huella por momentos inolvidables, como su amistad con el fallecido Kobe Bryant y el memorable salto inicial frente a su hermano Marc en el partido de las estrellas de 2015. Todo esto llegó varias semanas después de la emotiva retirada de su dorsal '16' en el encuentro entre Lakers y Memphis.

Entre las demás leyendas, Nowitzki fue campeón de la NBA en 2011 con los Dallas Mavericks, Wade ganó el anillo en 2006, 2012 y 2013 con los Miami Heat, además de perder la final 2011. Tony Parker formó un trío legendario con Manu Ginobili y Tim Duncan en los Spurs, campeones en 2003, 2005, 2007 y 2014.