Amores defiende a su secretaria y la libertad de expresión

Teresa Moreno
-

Aunque no coincide con su secretaria en sus opiniones, Juan Ramón Amores lamenta el señalamiento público al que está sometida llegando al hostigamiento en la puerta del colegio de sus hijos

Juan Ramón Amores ofreció una rueda de prensa. - Foto: T.M.

Una nueva jornada de protestas llevó ayer a los agricultores a desplazarse hasta el Ayuntamiento de La Roda. Las grandes ruedas de los tractores subieron las aceras para acceder hasta la misma plaza ubicada delante de la Casa Consistorial. Allí leyeron un manifiesto con las reivindicaciones que han dado a conocer en los últimos días. En la última parte del manifiesto se criticó una serie de publicaciones colgadas en las redes sociales por parte de la secretaria del alcalde en las que mostraba su desacuerdo con los agricultores. Una polémica que se forjaba días antes en las redes sociales y que ayer llegaba hasta el despacho de Alcaldía en la reunión mantenida entre los agricultores y el alcalde.

Justo después de la reunión, Amores atendía a los medios de comunicación. Comenzó lanzando un mensaje, claro y rotundo, de apoyo al sector agrario. A continuación, hizo una defensa de la libertad de expresión, "no solo para unos pocos", declaraba, "sino para todo el mundo". También para las opiniones personales de su secretaria que según dijo "no tiene responsabilidades políticas, se dedica a gestionar mi agenda y atender a los vecinos".

Amores lamentó que el PP haya señalado a una persona con su nombre y apellidos cuando, en el perfil "populares de La Roda" de Facebook, hizo una recopilación de las publicaciones de la secretaria del alcalde "con nombre y apellidos", puntualizó Amores. "Estoy seguro de que Eduardo Sánchez, líder de la oposición, no comparte este señalamiento público".

Los tractores llegaron a la puerta del Ayuntamiento.Los tractores llegaron a la puerta del Ayuntamiento. - Foto: T. Moreno

También dirigía un mensaje a Vox que emitía un vídeo mostrando la cara de su secretaria. Vox "ha dado un paso más, que considero muy grave porque ha hecho un vídeo que la señala públicamente y les digo que esta persona tiene familia, tiene hijos, marido, madre y en estos días ha recibido hostigamiento en la puerta del colegio de sus hijos". A los agricultores se dirigía diciendo que "no se puede criminalizar a una persona por sus opiniones. ¿Van a criminalizar a cada uno que da esta misma opinión? son muchas las personas que piensan de esa manera", concluía el alcalde.

Los agricultores reclaman una disculpa de la secretaria

En relación a este asunto, el manifiesto leído por los agricultores en la puerta del Ayuntamiento decía textualmente: "en estos días, vemos como para algunas personas hemos pasado de ser unos héroes, junto a transportistas y sanitarios, en aquellos momentos de máxima dificultad, a ser considerados como unos villanos con comentarios como "Ahora mismo voy a solidarizarme con un tio que lleva un tractor de 450.000 euros, con un Mercedes en casa de 80.000 euros y que tiene a diez rumanos trabajando prácticamente por el bocadillo", o como este "solo venía a recordar que los que cortan carreteras con tractores son los dueños de grandes explotaciones y banderas aún más grandes, no los inmigrantes explotados que las trabajan" o este que para mi creo que es el mas grave, decía el agricultor que leía estas palabras, "que por favor no se muera nadie de un infarto en ninguna autovía cortada por los tractores, que no queremos que luego el juez García Castellón impute a ningún líder agrícola por terrorismo". Todos estos comentarios han salido de personas que cobran de nuestros impuestos por lo que el sector agradecería públicas disculpas", concluía el manifiesto.