Operada de urgencia por asta de toro en los encierros de Olías

Ó. Furones
-

Una mujer ha resultado herida por asta de toro en el abdomen en la mañana de este martes en la localidad toledana. Ante la gravedad de los hechos, la herida tuvo que ser operada en el quirófano portátil. Se esta recuperando en el Hospital de Toledo

Operada de urgencia por asta de toro en los encierros de Olías

En la localidad toledana de Olías del Rey, esta semana se encuentran en pleno apogeo con su semana grande, durante la cual se celebran las fiestas patronales en honor a 'Nuestra Señora del Rosario'.

En un inesperado incidente ocurrido durante la última suelta de reses este martes, una mujer resultó herida gravemente cuando uno de los astados la embistió. Según los testigos que presenciaron el suceso, la mujer se encontraba demasiado cerca de los barrotes de seguridad, lo que permitió al toro alcanzarla con una de sus astas en el abdomen.

Las autoridades municipales han señalado que el incidente tuvo lugar "en la curva del parque De La Cruz". La mujer herida requirió una operación de emergencia realizada in situ por el equipo médico especializado que se encontraba presente para atender en este tipo de eventos.

Con la estabilización de la herida tras la operación, "la mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Toledo", donde se encuentra recuperándose de la cornada. Cornada que afortunadamente no produjo daño en ningún organo, "herida muy superficial".

Los astados no solo protagonizaron este incidente, otro de los corredores también sufrió rasguños y magulladuras durante el recorrido.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, Charo Navas, alcaldesa, manda un mensaje de ánimo a la mujer herida, y valora "positivamente los diferentes actos en las fiestas, a excepción de este infortunio incidente. Han sido unas fiestas donde la gente ha disfrutado mucho y además acompañadas del buen tiempo, lo que ha hecho que estos días la localidad aumente su población".