El Albacete sufre su primera derrota en Cartagena

Feliciano Molina (ADG)
-

2
FC Cartagena
1
Albacete Balompié
Finalizado
Un golazo de Mikel Rico encauzó el triunfo de los locales ante un Albacete que peleó, redujo distancias con un gol de Dubasín, pero que perdió fuelle tras la retirada por lesión del delantero Higinio

Manu Fuster trata de pasar ente dos jugadores del Cartagena. - Foto: José Miguel Esparcia

No pudo volver el Albacete con premio de la visita a Cartagonova. Los chicos de Rubén Albés sufrieron su primera derrota del curso liguero ante un Cartagena que supo jugar bien sus cartas. Tras una primera parte con un ritmo bajo por parte de ambos conjuntos en el que las ocasiones escasearon, la segunda parte dictó sentencia. Mikel Rico, con un golazo desde la frontal del área, y Arribas pusieron distancia en el marcador para los locales. Duba recortó distancias, aunque los esfuerzos del cuadro albaceteño fueron en vano y se consumó la primera decepción del curso.

La primera parte comenzó con un Albacete intentando mandar en el terreno de juego. Poco le duró esa superioridad sobre el verde de Cartagonova. Los locales fueron creciendo conforme avanzaban los minutos, aunque las ocasiones se hicieron de rogar y los porteros vivieron con tranquilidad. Algún acercamiento aislado de los locales y alguna acción individual de Manu Fuster, el mejor del conjunto de Albés, fueron lo más destacado hasta el parón para la hidratación. Higinio había tenido la opción más clara del Alba con un remate de cabeza desde el corazón del área pequeña que se marchó muy por encima de la portería defendida por Aarón.

Tras la pausa, al fin, llegaron las ocasiones. Avisó el Albacete con una llegada por la banda derecha en la que Higinio, que aprovechó un error de la zaga local, se topó con Aarón cuando ya se mascaba el primer tanto del partido. Esa iba a ser la última aparición del atacante del conjunto blanco, ya que tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas en la rodilla tras la acción en la que rozó el gol.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https//latribunadealbacete.promecal.es))