Arranca la programación de la Escuela de Participación

REDACCIÓN
-

La concejal de Participación Real y Efectiva, Llanos Navarro, reitera el compromiso del Ayuntamiento con la participación para conseguir una ciudadanía y un tejido asociativo "activo, crítico e implicado en la ciudad"

La abogada de Fundación Familia, Aquilina Torres, la concejal Llanos Navarro y el presidente de la Fundación Pedro Ortiz. - Foto: AYUNTAMIENTO

La concejal de Calidad de Vida, Participación Real y Efectiva, Llanos Navarro, ha reiterado la apuesta decidida del Ayuntamiento por el fomento de la participación ciudadana a través de la realización de diferentes actividades durante la presentación de la programación del último trimestre del año de la Escuela de Participación Ciudadana, con sede en el Centro 'Ágora', así como del curso 2023-2024, acompañada por el presidente y la abogada de la Fundación Familia, Pedro Ortiz y Aquilina Torres.

Llanos Navarro ha puesto en valor la gran labor que realiza la Escuela de Participación Ciudadana, recordando que su finalidad es "poner a disposición del tejido asociativo de la ciudad y de todo el vecindario herramientas para la motivación, formación y mejora de la participación ciudadana a través de actividades formativas, dialogo, encuentros, investigación, etcétera".

Según ha explicado la concejala, entre los objetivos que persigue la Escuela de Participación Ciudadana se encuentran "conocer nuestro movimiento asociativo y sus necesidades y demandas; capacitar a la ciudadanía y a las entidades con herramientas para una más y mejor participación de cara a conseguir una ciudadanía y un tejido asociativo activo, crítico e implicado en la ciudad; y favorecer el trabajo en red para propiciar nuevas formas de organización social, interrelaciones asociativas, globalidad de acciones y trabajo conjunto de la ciudadanía", siendo sus destinatarios las más de 600 asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, así como la ciudadanía en general.

En relación a las charlas previstas para el último trimestre del año, Llanos Navarro ha explicado que se han programado en el Centro de Participación Ciudadana y de Promoción de la Autonomía Personal 'Ágora' las siguientes:

• 18 de octubre: 'La crisis climática y el decrecimiento'. Ecologistas en Acción y Amnistía Internacional. A las 19:00 horas.

• 12 de diciembre: 'El agua en Albacete, desde El Acequión hasta el canal de María Cristina'. Elvira Valero de la Rosa. Directora del Archivo Histórico Provincial. A las 19:00 horas.

Y en colaboración con la Fundación Familia, en formato de Café-Coloquio:

• 25 de octubre: 'Trámites en la aceptación de una herencia". 17:00 horas.

• 29 de noviembre: 'Multas administrativas en vía de apremio". 17:00 horas.

Llanos Navarro ha agradecido a la Fundación Familia el trabajo conjunto que ha realizado con el Ayuntamiento para que los albaceteños puedan disfrutar de una programación variada y de calidad durante todo el año en la Escuela de Participación Ciudadana, al tiempo que ha animado a las asociaciones y ciudadanos a asistir a las charlas programadas para disfrutar de una formación "práctica y dinámica".

Programación Fundación Familia: Café-Coloquio 'En la mesa camilla'

Por su parte, Pedro Ortiz ha puesto en valor las charlas que los profesionales de la Fundación Familia ofrecerán a los albaceteños desde la Escuela de Participación Ciudadana sobre diferentes temas de actualidad jurídica, social y psicológica.

La abogada Aquilina Torres ha informado de la programación del curso 2023-2024 de la Escuela de Participación Ciudadana que tendrá lugar en el Centro 'Ágora', a las 17:00 horas, organizada por la Fundación Familia en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, en formato de Café-Coloquio y bajo el nombre de 'En la mesa camilla'.

• 25 de octubre: 'Tramites en la aceptación de una herencia'

• 29 de noviembre: 'Multas administrativas en vía de Apremio'

• 24 de enero: 'Alquileres con la nueva Ley de Vivienda'

• 21 de febrero: 'Acceso a recursos asistenciales'

• 20 de marzo: 'Hipoteca Invertida'

• 24 de abril: 'Problemas de ansiedad'

• 29 de mayo: 'Prestaciones por dependencia'

• 19 de junio: 'Ejercicio práctico para la prestación de apoyos y supervisión en curatela representativa'