Duro combate entre dos equipos al alza

C. Guzmán
-

El Albacete Balompié pretende conseguir sus primeros puntos lejos de casa frente a un CD Tenerife que presenta un esperanzador comienzo de temporada

Imagen del partido Tenerife-Albacete correspondiente a la temporada 2022-2023. - Foto: Juan García Cruz (ADG Media)

La cita de hoy en el Heliodoro Rodríguez López supone para el Albacete Balompié una nueva oportunidad de comenzar a puntuar fuera de casa tras el fiasco sufrido en Leganés, donde los blancos cosecharon una merecida derrota, la primera de la temporada.

La empresa no resultará precisamente fácil por varios motivos. El primero es el buen inicio de competición de los chicharreros, que acumulan tres victorias en las cuatro primeras jornadas que les han aupado a la cuarta posición provisional, es decir, en puestos de playoff. La labor de un buen entrenador comoAsier Garitano ya se deja notar en la isla.

También se intentará impugnar la costumbre de resultados más bien adversos del cuadro manchego en el Heliodoro Rodríguez, un escenario habitualmente poco propicio, con solo tres victorias, 10 empates y otras tantas derrotas.

En cuanto al Albacete, una vez resueltas las prisas de última hora por contratar a un nuevo defensa, espera confirmar la mejoría experimentada frente alValladolid, al que ganó de forma convincente.

En consecuencia, no se esperan muchos cambios para el compromiso de hoy, a no ser algún pequeño retoque en función de la coyuntura.

Tras el último entrenamiento de la semana, Albés ofreció una convocatoria compuesta por 20 jugadores en la que estaba incluido el joven Luis Roldán y también Toni Datkovic, la última incorporación. Los únicos excluidos son los futbolistas lesionados. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)