Fuster: "Hemos hecho un año de ensueño y queremos rematarlo"

Juan Carrizo
-

El capitán del Albacete asegura que "en lo personal estoy disfrutando mucho" y en el vestuario "llegados a este punto tenemos que soñar con el ascenso; tiene que ser la meta de todos"

Manu Fuster está disfrutando de la temporada y así lo demuestra. - Foto: J.C.

En el seno del Albacete Balompié está creciendo la ambición y así lo dejó reflejado su capitán, Manu Fuster. El equipo quiere asegurar la sexta plaza y jugar un playoff que lo puede meter en Primera. "Llegados a este punto tenemos que soñra con el ascenso", aseguró Fuster. "Hemos hecho un año de ensueño y queremos rematarlo. No hay nadie en este equipo o dentro del club que no vea la posibilidad de ascender y tiene que ser la meta de todos. Estamos ahí y vamos a luchar a muerte por ello". El valenciano añadió que "el equipo sueña y va a seguir soñando".

Dentro del vestuario solo se piensa en ganar al Cartagena porque "podemos abrir un colchón de puntos importante  para los partidos que quedan" y Fuster asegura que no existe presión ni vértigo por la situación. "Sabemos que el sábado estará lleno el Carlos Belmonte, se colgó el cartel de que no hay entradas y eso nos llena de ilusión, nos enorgullece".

"Lo que otras veces se puede llamar presión en este caso será aliento. Vamos a notar ese cosquilleo en el estómago pero para bien, sabiendo que la gente está con nosotros, que hemos hecho algo que no se esperaba a principio de temporada y deseamos que el campo este lleno este sábado y todos los partidos que queden en casa", manifestó Fuster.

Sobre el partido indicó que "será un partido de tú a tú. Ellos tampoco eran un equipo llamado a luchar por el playoff, así que no tenemos nada que perder ninguno de los dos así que creo que será un partido muy bonito y abierto" y para los que dicen que el empate sería bueno, Fuster lo deja claro. "Empatar nos dejaría en la misma situación, pero este equipo no ha salido nunca a por un punto y no lo va a hacer ahora. Queremos los tres puntos que nos darían ese colchón para afrontar los próximos partidos dependiendo de nosotros mismos con una holgura mayor. Es la primera vez que oigo por aquí que el punto nos vale; nosotros estamos concienciados de ir a por los tres".

El jugador vivió momentos delicados en el club, con el descenso a Primera RFEF. Por ello ahora asegura que "se disfruta el doble cuando estás en un sitio, has sufrido lo malo del fútbol y ahora toca lo bueno. En lo personal estoy disfrutando mucho y creo también que es mi mejor año a nivel futbolístico y espero seguir así hasta el final de la temporada".

En las dos últimas jornadas Rubén Albés lo ha puesto por la derecha y con más libertad de movimientos. "Ha estado bien este cambio táctico, meterme a la derecha para jugar un poco más por dentro de lo que lo hacía en la izquierda y ayudar en la salida del balón; quizás no estar tan cerca del área, pero llegar desde atrás como estoy haciendo estas dos semanas y la verdad es que estoy muy cómodo. Con dos nuestros dos mediocentros, Riki y Lander, tengo esa libertad de atacar por donde quiera y sé que me van a proporcionar buenos balones", argumentó Manu Fuster.

Para terminar, el jugador valenciano mostró su condición de capitán. "Hay que transmitir tranquilidad, porque dependemos de nosotros. Es un partido al que saldremos a ganar, con la conciencia bien tranquila porque hemos demostrado que podemos estar ahí y lo que venga bueno será. Es un partido importante, pero no es una final. Hay que tener tranquilidad, el equipo está bien y no es una semana en la que haya que hablar mucho, hay que entrenar bien y jugar bien el sábado".