17.666 opositores se examinan para 466 plazas públicas en CLM

LT
-

Del total de opositores que están llamados a participar en los procesos selectivos de este fin de semana, 4.501 se examinarán este sábado para optar a una de las 93 plazas convocadas para funcionarios del grupo C1

17.666 opositores se examinan para 466 plazas públicas en CLM - Foto: JCCM

Más de 17.600 aspirantes podrán examinarse este fin de semana para optar a 446 plazas de personal funcionario y laboral convocadas en las Ofertas de Empleo Público de Administración General, correspondientes a los ejercicios 2021 y 2022.

Concretamente, de los 17.666 opositores que están llamados a participar en los procesos selectivos de este fin de semana, 4.501 se examinarán este sábado para optar a una de las 93 plazas convocadas para funcionarios del grupo C1.

Los exámenes se llevarán a cabo en los institutos 'Universidad Laboral', 'Carlos III', 'El Greco', 'Azarquiel', 'María Pacheco', 'Juanelo Turriano' y 'Alfonso X El Sabio', además de en la Escuela de Administración Regional, en Toledo.

Por otra parte, 13.165 opositores están llamados a examinarse este domingo para optar a 353 plazas, que se reparten en 243 de funcionarios (cuerpo auxiliar) y 110 de personal laboral (70 de auxiliar de enfermería y 40 de ayudante de cocina).

Los procesos selectivos para ayudante de cocina contarán con 528 aspirantes y tendrán lugar únicamente en Toledo, en el IES 'Alfonso X El Sabio'.

El resto de pruebas selectivas, correspondientes al cuerpo auxiliar y a auxiliar de enfermería, se celebrará en las cinco capitales de provincia para facilitar la logística, así como el acceso de los aspirantes hasta los centros de exámenes.

En Albacete, donde se espera contar con 2.803 opositores, los exámenes serán en los edificios 'Benjamín Palencia', 'I.D. Juan Manuel' y 'Melchor de Macanaz', así como en los edificios de agrónomos y educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En Ciudad Real está prevista la participación de 3.252 aspirantes, que se examinarán en el Aulario Polivalente y en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Maestro Juan de Ávila', en la Facultad de Letras y en el edificio politécnico.

En Cuenca, 1.013 personas están llamadas a participar en estos procesos selectivos, que se desarrollarán en los edificios 'Melchor Cano' y 'Gil de Albornoz', además de en 'Fray Luis de León'; y, en Guadalajara, 992 aspirantes se examinarán en el IES 'Brianda de Mendoza' y en la Escuela Oficial de Idiomas. Finalmente, en Toledo, 5.105 opositores realizarán las pruebas para el cuerpo auxiliar y auxiliar de enfermería en los IES 'Universidad Laboral', 'Carlos III', 'El Greco', 'Azarquiel', 'María Pacheco' y en el Campus de la Fábrica de Armas.

Un total de 1.842 plazas convocadas en Administración General. Estos exámenes forman parte de los procesos selectivos iniciados el fin de semana pasado, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2021 y 2022, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado para cubrir un total de 1.842 plazas de Administración General, a las que hay que sumar las 490 correspondientes a la Oferta Extraordinaria de Estabilización para 2022.

Esto hace un total de 2.332 plazas convocadas en este sector, lo que supone la mayor oferta pública de la historia en la Comunidad Autónoma en Administración General. Desde 2016 se han aprobado más de 21.000 plazas en los tres sectores: Sanidad, Educación y Administración General, lo que se traduce en una media de 3.000 plazas al año.