Las comparsas presentan a los nuevos cargos festeros 2024

Redacción
-

La Agrupación almanseña de Moros y Cristianos muestra a sus embajadores, alférez y abanderadas mayores e infantiles en el marco de un acto al que asistió la alcaldesa y otros concejales

Fotografía de familia de los elegidos junto a la alcaldesa y el presidente de la Agrupación de Comparsas. - Foto: Ayuntamiento Almansa

El convento de las Angustias de Almansa fue el escenario elegido para  el acto de presentación de los cargos festeros de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos para este año 2024.

A este evento asistieron la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, junto a la concejal de Fiestas, Lola Sáez y parte de la corporación municipal, además del presidente de la Agrupación de Comparsas, Francisco Millán,  quien, por otra parte, fue el encargado de ir dando a  conocer a los embajadores, los alféreces y las abanderadas de las comparsas de moros y cristianos de Almansa, tanto infantiles como mayores. Así, Belén Real Pérez  y   Sara Mateo López, en la categoría de infantil, ejercerán de abanderadas mayores, mientras que Miguel Ángel Real Pérez y Tristán Soler Navarro harán lo mismo pero como alférez mayores.  

Ya en lo que son los embajadores como embajador moro infantil  estará Francisco Rivero Sánchez y como adulto, Sergio Area Martín y, por otro lado,  José Manuel Asencio Ruano como adulto y Hugo Cordero Sánchez como infantil serán los  embajadores pero cristianos. Y finalmente como centinelas irán Jesús Cuenca Ruano como cristiano infantil, Urbano Molero Sánchez como moro infantil.

También se dieron a conocer los representantes adultos e infantiles de  cada una de las 10 comparsas que forman partes de la agrupación de las Fiestas almanseñas, declaradas, como es conocido, de Interés Turístico Internacional. Por la  comparsa Mosquetero las abanderadas son  Lorena  Martínez y  Sonam Ruano y los alférez, Javier Navalón y  Miguel Hoyos Tárraga. Por la Mozárabe las abanderas son Noemí Cuenca y  María Navalón y  los alférez, Roberto Castelló y Pablo Martínez.

 Por la comparsa Piratas las abanderadas son Nerea Robaina e Inés Navalón y los alférez,  Miguel Ángel Ortega y  Lamberto Cuenca, mientras que por la de Zegries las abanderadas son  Erika Espinoza y Eva Cantos y los alférez,  Pablo Sánchez y Daniel Martínez.  Por la de Almogávares las abanderas son Pilar Teruel y Marta Gómez y los alférez son  Juan Miguel Alberto y Jorge Eslava y por la de Beduinos las abanderadas son  Belén Francés  y Alma Vizcaíno y los alférez,  Salvador Francés y Luis López.

En lo que son el resto de comparsas señalar que por la de Templarios las abanderadas son Aracely Batista y María Martínez de la Asunción y el alférez, Denis Simón y por la de Corsarios las abanderada son Marta Ayelo y Belén Alhambra y el alférez, Miguel Juanes.

Por la de Almanzárabes las abanderadas son Zaira Sáez y  Valeria Tomás y los alférez, Alejandro Mostenicky y Salvador Gallego y finalmente, por la comparsa Almohades las abanderadas son  Aroa Morcillo y Laura Costa y los alférez, Oscar Manuel Melgarejo y Mario Oñate.

ARCHIVADO EN: Almansa