Almansa entra en el programa de innovación EduCaixa

Redacción
-

El Centro de Educación Especial Infanta Elena recibirá 5.000 euros para diseñar y aplicar una intervención que favorezca la mejora del aprendizaje

Fotografía de archivo de uno de los encuentros del programa. - Foto: EduCaixa

La primera edición de la Convocatoria EduCaixa ha seleccionado 60 centros escolares españoles para que desarrollen proyectos de transformación educativa respaldados por evidencias e investigaciones científicas en materia de educación.

El centro seleccionado en Albacete es el Centro de Educación Especial Infanta Elena, de Almansa, que recibirá una ayuda de 5.000 euros para diseñar e implementar una intervención en su propio centro que favorezca la mejora del aprendizaje y la equidad educativa, y que además genere un impacto observable y cuantificable.

Del total de proyectos seleccionados, el 47% han sido presentados por centros de alta complejidad. De este modo, la Convocatoria EduCaixa reafirma su apuesta por reducir la brecha educativa y garantizar la equidad en las aulas. También se ha prestado atención especial a la representatividad territorial con una presencia equilibrada de centros educativos de diferentes comunidades autónomas.