El elcheño Jesús Ángel Rodríguez brilló en Barcelona

Redacción
-

El atleta del CA Albacete-Diputación hizo un tiempo de 1:04:48 en la Media

Jesús Ángel Rodríguez celebra la victoria en Elche de la Sierra. - Foto: Francisco Villaescusa

Uno de los atletas más relevantes del medio fondo en estos momentos en Albacete es Jesús Ángel Rodríguez. Natural de Elche de la Sierra, es un habitual en el podio de las carreras populares pero con 29 años su trayectoria va mucho más allá, como se pudo comprobar el pasado fin de semana en la Medio Maratón de Barcelona, donde realizó un tiempo realmente brillante.

El año parece haber empezado muy bien para el elcheño, que ganó con total autoridad la San Silvestre de Albacete y hace un par de semanas se impuso en casa, en la Vuelta a la Peña de San Blas que se celebra en Elche de la Sierra. Ahora ha obtenido un gran tiempo en la exigente carrera de Barcelona, donde compitió con lo más granado del atletismo internacional, con 21.000 inscritos y la victoria para los kenianos Charles Kipkirui Langat, con récord de la prueba, e Irine Jepchumba Kimais.

Jesús Ángel Rodríguez acabó en la trigésima plaza con un tiempo de 1:04:39, la segunda mejor marca en la distancia para un albacetense. El mejor tiempo lo tiene José Ramón Moreno, atleta de Tiriez que logró 1:03:08 en Bruselas en 1993. La segunda mejor marca la tenía Conrado Oñate, con 1:04:48 en Málaga en 1997. Ahora la segunda mejor marca la tiene Jesús Ángel Rodríguez, mejorando además de la Conrado las de otros ilustres como Antonio Cantos, Severino Felipe o Raúl Martínez.