Amplían los Puntos Limpios a tres nuevos barrios y pedanía

Redacción
-

La concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, señala que "el objetivo es evitar desplazamientos a los vecinos y facilitar la retirada de residuos que no pueden ir a los contenedores ordinarios"

La concejala recuerda que esta ampliación del servicio responde a las mejoras del nuevo contrato de explotación del Ecoparque adjudicado a Valoriza. - Foto: Ayuntamiento

La concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ha informado de una ampliación del servicio de Punto Móvil, que va a incorporar seis nuevas ubicaciones que vienen a sumarse a las doce ya habituales que van cambiando de forma itinerante.

González de la Aleja ha destacado que "tres de estas seis nuevas ubicaciones van en las tres pedanías más grandes del municipio, que tendrán así el servicio de Punto Limpio Móvil, con lo que cumplimos nuestro objetivo de mejorar los servicios en todo el municipio, incluidos sus barrios rurales". Las otras tres nuevas localizaciones son en barrios y zonas de la ciudad que no tenían próxima ninguna ubicación del Punto Limpio Móvil: barrio Medicina, barrio Cañicas-Imaginalia y barrio de El Pilar.

"Se trata -añade la edil- de acercar este servicio a todos los ciudadanos, evitándoles desplazamientos y facilitando el reciclaje de numerosos productos y enseres que no pueden depositarse en los contenedores ordinarios, y que por tanto han de llevarse a un Punto Limpio. Queremos que los residuos generados en los hogares puedan tratarse para posibilitar su reciclaje, valorización y eliminación adecuada".

La concejal recuerda que esta ampliación del servicio responde a las mejoras del nuevo contrato de explotación del Ecoparque adjudicado a Valoriza.

Las nuevas ubicaciones se han intercalado los miércoles, por lo que a partir de ahora el Punto Limpio Móvil se instalará los martes, miércoles y jueves en el horario habitual, de 9.30 a 13.30 horas.

Los productos y materias que pueden depositarse en el Punto Limpio Móvil son: baterías, equipos electrónicos, pequeños muebles y enseres, maderas, metales, bombillas, disolventes y pinturas, aceite vegetal y de motor, envases contaminados, tóner y cartuchos de impresión, radiografías, ropa y calzado usado, tubos fluorescentes, pilas de botón y alcalinas