Los médicos y la dirección del CHUA debaten de las Urgencias

Redacción
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El presidente del órgano colegial, Blas González, mostró su satisfacción por el resultado del encuentro y el compromiso de Ibrahim Hernández de solucionar "de manera inmediata" los problemas de mobiliario y los servicios informáticos del Servicio

Profesionales del Servicio de Urgencias en una de las protestas que a diario protagonizan. - Foto: Arturo Pérez

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Albacete ha mantenido una reunión con la Gerencia del Hospital General Universitario de Albacete, a petición de la organización colegial, ante la situación que se está viviendo actualmente en el Servicio de Urgencias del centro hospitalario, con unos facultativos que vienen denunciando desde hace mes y medio las condiciones laborales en las que trabajan con precariedad en personal, medios e infraestructura.

Fueron los propios facultativos de este Servicio los que, en un encuentro días antes en la sede de la entidad colegial albaceteña, manifestaron los problemas que viven a diario en su Servicio, con unas Urgencias que se colapsan y una falta de medios que ha derivado en las ya conocidas concentraciones de protesta de los trabajadores en la puerta del Servicio.

Situación insostenible que repercute en la formación de los MIR que rotan en Urgencias, profesionales en formación que también se han unido a las protestas y han reivindicado una pronta solución.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Albacete, el doctor Blas González Montero, ha mostrado su satisfacción por el resultado de dicho encuentro, en el que el propio gerente, el doctor Ibrahim Hernández Millán, se ha comprometido a solucionar "de manera inminente" los problemas del mobiliario y los servicios informáticos del Servicio.

El doctor González Montero ha subrayado el ambiente de diálogo y escucha que se vivió en la reunión, recogiendo el gerente las intervenciones y opiniones de todos lo que asistieron al encuentro. "Queremos agradecer a la Gerencia que la reunión se haya mantenido en un ambiente cordial y sincero, con el objetivo por ambas partes de procurar la mejor atención a los enfermos".

"Escuchar a los trabajadores del Área de Urgencias, reconocer las deficiencias y conocer sus propuestas son pasos necesarios para encontrar soluciones realistas, eficaces y no demorables", ha afirmado el presidente del COMAlbacete.