Las obras de la calle Autovía del polígono recibe tres ofertas

Ana Martínez
-

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento se reúne para adjudicar el plan integral de uno de los principales accesos a Campollano, dotado con un millón de euros

Estado que presenta la calzada de la calle Autovía, el principal acceso del parque empresarial por su parte norte. - Foto: Rubén Serrallé

La remodelación de la calle Autovía del polígono industrial de Campollano, una vieja reivindicación de empresarios, trabajadores, clientes y usuarios, irá esta mañana a la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Albacete para su adjudicación.

Se trata de un proyecto que lleva años de retraso a pesar de tratarse de uno de los principales accesos al área empresarial, cuya modernización fue anunciada en enero de este año, con la previsión de iniciar las obras durante el verano, coincidiendo con el bajón que experimenta la actividad industrial.

Sin embargo, no será hasta hoy cuando la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Albacete, a través de videoconferencia, valore los criterios evaluables de las tres ofertas empresariales que se han presentado para desarrollar unas obras que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, según consta en el documento de pliegos publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde figura como presupuesto inversión una dotación de un millón de euros.

Las obras, que se acometerán sobre dos kilómetros de vía desde la estación de servicio que se encuentra frente al aparcamiento del Palacio de Congresos, consistirán en la repavimentación de la calzada, la mejora integral de los elementos de desagüe de la misma, tanto de la línea de aguas como de los imbornales, así como la mejora de la accesibilidad peatonal y la adecuación de aceras y zonas ajardinadas, junto con la incorporación de un carril-bici y la renovación de la señalización horizontal y vertical. Este plan integral de remodelación de la calle Autovía en Campollano se completa con nueva ornamentación arbórea y floral para evitar que las raíces levanten las acercas como ocurre en la actualidad. 

Las obras de la calle Autovía del este parque industrial afectarán a unos 10.000 vehículos que transitan a diario por este acceso norte que enlace con el famoso puente que desemboca en el Parque Lineal y Paseo de la Cuba. Aunque la adjudicación pueda quedar resuelta hoy, el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), Santos Prieto, explica que las repavimentación no se desarrollará hasta la próxima primavera, dado que ahora comienza la temporada de frío y lluvias y «no se puede asfaltar».

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)